ArchivoRED: así fue el primer América vs Cali que se jugó en Bogotá
Apuestas Futbolred

ArchivoRED: así fue el primer América vs Cali que se jugó en Bogotá

Un empate por 2-2 con un inicio de partido trepidante fue lo que se vivió en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Víctor Lugo (izq.), jugador de América, y Astolfo Romero (der.), jugador del Deportivo Cali.

Víctor Lugo (izq.), jugador de América, y Astolfo Romero (der.), jugador del Deportivo Cali.

Foto: Archivo ETCE

23 de enero 2018 , 10:12 a. m.

Luego de haber empatado con 34 puntos en la cima de la tabla, América y Cali jugaron dos partidos para definir el mejor equipo del torneo apertura del 1982. Estos dos encuentros se jugaron luego del Mundial y allí ambos conjuntos contaron con sus nóminas estelares.

45 goles habían anotado los verdiblancos en la primera fase y el máximo goleador del equipo fue Willington Ortiz y Alberto Benítez, ambos con 11 tantos, mientras que había recibido 29 goles. Los escarlatas llegaron a este partido con 35 goles marcados, Humberto Sierra el goleador con 9 anotaciones, pero en el arco Julio Falcioni había destacado y recibió 19 tantos. Ambos equipos tenían +16 en la diferencia de gol.

futbolred

Los equipos caleños eran los protagonistas de 1982. Foto: Archivo ETCE

El encuentro en Bogotá, que se disputó el 18 de julio, tuvo un inicio trepidante, pero con el pasar de los minutos cayó en intensidad. Para desdicha de los dos equipos, el resultado final fue de 2-2 y todo se definió en la ciudad de Cali.

futbolred

Estas fueron las alineaciones para el partido entre América y Cali en Bogotá. Foto: Archivo ETCE

Roque Raúl Alfaro marcó al primer minuto del partido para América. Un balón que intentó rechazar Antonio Palacios golpeó su pie y colgó a Saulo Hernández, el guardameta verdiblanco.

Pero el mismo Palacios se desquitó a los 12 minutos, pues con un potente cabezazo venció el pórtico defendido por Falcioni.

Dos minutos después, una roja para Ernesto Álvarez, del Cali, por agredir a Gerardo González, de América, hizo que los verdiblancos jugaran con 10 por los 76 minutos restantes.

Al minuto 18, un penal contra Benítez fue convertido por el ‘Viejo Willi’, quien ponía el 1-2 a favor del Cali.

El empate llegó a los 31 minutos del primer tiempo. Victor Lugo centró el balón y Juan Caicedo marcó el 2-2 que sentenció el partido desde ese momento.

futbolred

Así título EL TIEMPO la crónica del partido que disputaron los equipos de Cali. Foto: Archivo ETCE.

Finalmente, en el juego de definición que se disputó en la capital vallecaucana, América venció 2-1 al Cali y se consolidó como el mejor del primer semestre.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY