Un exMillonarios sería el nuevo DT de Santa Fe: buscan a Hernán Torres

Un exMillonarios sería el nuevo DT de Santa Fe: buscan a Hernán Torres

El cardenal espera anunciar la salida de Sanguinetti y tiene un fuerte candidato para reemplazarlo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Hernán Torres

El entrenador tolimense tiene bastante experiencia en el fútbol colombiano.

Foto: Archivo ETCE

10 de febrero 2019 , 06:23 p.m.

El expreso corre a toda marcha por tener un nuevo conductor. Aunque en Independiente Santa Fe todavía no han oficializado la salida de Guillermo Sanguinetti, pues el técnico espera definir los detalles económicos con el presidente Juan Andrés Carreño, también se trabaja para conseguir un reemplazo idóneo que asuma de inmediato como entrenador.

En la mira está Hernán Torres como principal candidato. Su disciplina, el recuerdo de un buen juego en sus equipos con Tolima y Millonarios (salió campeón en 2012-II), hacen del tolimense una opción sólida y en la que podrían confiarle el cambio de situación en la Liga I.

Sin embargo, Torres acaba de llegar al Alajuelense, de Costa Rica, y ese sería el principal inconveniente para su llegada.

Desde tierras ticas se conoció que el entrenador colombiano tendría una cláusula para rescindir su contrato en caso de que saliera una buena opción.

Además, a Torres ya lo habrían sondeado y él manifestó que le gusta el reto de dirigir a un equipo grande de Colombia y de trabajar en una ciudad como Bogotá, que fue donde consiguió su único título de Primera División de nuestro país (se coronó con América en el Torneo de Ascenso).

¿Y si Hernán no llega?

En las últimas horas se ha dicho que en la carpeta de Santa Fe había otros dos candidatos: Gustavo Costas y Wilson Gutiérrez. Ambos fueron campeones con el albirrojo y están en el corazón de la hinchada.

Sin embargo, el argentino tiene algunos inconvenientes familiares y desde la dirigencia cardenal tampoco ha existido un contacto directo con el entrenador.

Así, Wilson Gutiérrez sería la otra opción que manejan en Santa Fe, pues conoce la filosofía de la institución, es de la casa y conoce a varios jugadores del actual plantel.

En Santa Fe solo queda esperar para ver cómo se dan las negociaciones. Lo cierto es que tienen dos candidatos y de ahí no saldría el próximo entrenador del primer equipo.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Santa Fe