'Nos marcamos un camino, que es figurar y estar en finales': Cárdenas

'Nos marcamos un camino, que es figurar y estar en finales': Cárdenas

El DT del Cali confía en que su equipo hará un buen papel en la definición frente a Nacional.

Héctor Cárdenas, DT del Cali.

Héctor Cárdenas, DT del Cali.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

13 de junio 2017 , 06:45 p.m.

Deportivo Cali prepara el duelo de ida de la final de la Liga I-2017, el cual será este miércoles a las 7:00 de la noche contra Atlético Nacional. Bajo el mando de Héctor Cárdenas, el ‘azucarero’ quiere ponerle a su escudo la estrella número 10.

Previo a la final, el timonel del equipo verdiblanco, en conferencia de prensa, habló de lo que espera de su equipo, así como del equipo que podría utilizar ante las ausencias en uno de los dos partidos de futbolistas importantes como Nicolás Benedetti y Andrés Felipe Roa.

“El tema de la decisión de los jugadores que nos va a representar pasa por el momento que vive cada uno y a las características de juego, al final del día vamos a determinar los que nos van a acompañar mañana (miércoles) y el domingo”, dijo.

“Las características de los dos, tanto de Andrés como Nicolás se han ido consolidando y le dan claridad a nuestro equipo y cualquiera de los dos que sea de la partida, va a dar lo mejor y lo que el equipo necesita de ellos. Uno de los que puede estar más cercano en cuanto al rival es Roa, para la ida, y Nicolás puede que esté para la vuelta”, complementó.

El timonel se mostró satisfecho por la labor de sus dirigidos a lo largo de la Liga. Si bien él llegó en un proceso ya iniciado por Mario Alberto Yepes, le imprimió su sello al equipo.

“Siempre satisfacción, orgullo porque la labor que se viene realizando se va reflejado con el rendimiento de los jugadores partido tras partido. La experiencia se va adquiriendo a medida que se está la oportunidad de estar”, manifestó.

“Había que reconocer el trabajo realizado, buscamos potenciar uno a uno a los jugadores, establecer una buena comunicación y aprovechar las características de cada uno al servicio del colectivo, esa ha sido una de las claves del éxito”, agregó el timonel verdiblanco.

Cuando fue preguntado si el favoritismo de Atlético Nacional es un plus que puede beneficiarlos dijo:
“El favoritismo, por eso siempre nos ha representado bien a nivel internacional, ahí está la exigencia y ver de qué estamos hecho como equipo”, resaltó. 

Por otro lado, Cárdenas resaltó la labor de los suyos, pues su talento salió a relucir en momentos clave del torneo.

“El tiempo que hemos tenido de trabajo ha sido poco, por la frecuencia que se compite, pero cada vez hay que mejorar más, el grupo es consciente de eso para mantener la regularidad del torneo. En buen momento sacamos los resultados que nos aseguraron la clasificación y marcamos un camino, que es figurar y estar en las finales”, afirmó.

También habló del cuál  será la tónica para poder derrotar a Nacional y destacó el buen momento de Dayro Moreno, delantero del verde antioqueño.

“Lo importante será dar el primero y luego el segundo, la diferencia se debe hacer en casa y buscar la victoria".

Y sobre Moreno afirmó: "Dayro es un jugador destacado y viene marcando la diferencia, pero para que sea destacado también depende de los 10 que están atrás de él. Hay que saber controlar y reducir sus posibilidades”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR