Los juveniles de Millonarios: realidad en la 15 y apuesta al futuro
Apuestas Futbolred

Los juveniles de Millonarios: realidad en la 15 y apuesta al futuro

Mosquera y Huérfano se consolidaron con Russo, pero en la lista hay otros soñadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El entrenador argentino supo darle la confianza a sus juveniles y ahora ellos le retribuyeron con buen fútbol.

El entrenador argentino supo darle la confianza a sus juveniles y ahora ellos le retribuyeron con buen fútbol.

Foto: Archivo ETCE

20 de diciembre 2017 , 12:04 p. m.

Para Santiago Mosquera y Cristián Huérfano este 2017 seguramente será un año de esos que nunca se van de la memoria. No solo por alzar su primer título en el fútbol colombiano con Millonarios, sino por cómo lo hicieron, su papel protagonista en algún partido y los buenos y malos momentos que tuvieron que pasar para hoy levantarse en sus casas y ver una medalla colgada que los acredita como parte del mejor equipo del 2016.

Mucha alegría por este sueño cumplido, este ha sido un año lleno de sacrificio y lucha. Celebré como nunca, lo imaginé siempre desde la cantera, nunca vi tan lejos un título y gracias a Dios en un año lleno de éxitos ya puedo decir que soy campeón y que aporte mi grano de arena en una estrella muy merecida”, dijo Santiago Mosquera luego de la celebración de la 15 en Millonarios.

Tampoco se irá de la mente de los hinchas aquel 22 de febrero, día en el que marcó su primer doblete en Millonarios y todo el mundo conoció la historia detrás de un joven que veía en el fútbol el camino para sacar adelante su madre, Patricia Caicedo, quien sufría de cáncer.

Fue algo difícil, la gente no imagina la magnitud de eso, fue un año de mucho sacrificio y lucha, mi mamá está bien, sigue en el proceso pero le doy esta alegría, está muy orgullosa de todo el equipo, espero que pronto pueda venir al estadio a darle muchas más alegrías con este título y los que vienen”, decía el delantero con alegría en su rostro.

Pero él no es el único que vivió un grato momento a pesar de su juventud. Junto a él creció Christian Huérfano, el delantero bogotano que ya marcó su primer gol en este semestre y que ilusiona a la hinchada por sus buenas condiciones.

A Huérfano le decía que corriera no importaba la circunstancia de cada partido, que tuviera actitud y que por eso estaba ahí. Otros compañeros también merecen estar en Primera y muy pronto van a tener la oportunidad de aportar. Todos tenemos estas ganas de triunfar, agradecido con Dios por Huérfano y por mí, quienes somos los más jóvenes de la plantilla y ya somos campeones”, añadió.

Y es que precisamente Christian fue una de las historias que más impactó a la hinchada en este semestre. Su viacrucis para llegar a cada entrenamiento lo forjó como un hombre de carácter y que aprende a valorar cada paso que da en su camino a consolidarse en lo profesional.

Me di cuenta que los sueños se pueden hacer realidad. Donde vivo salí al parque y la gente me felicitó. Siempre hay que ser un ejemplo para los niños”, le dijo juvenil a ‘En la jugada’, de ‘RCN Radio’.

A sus 22 años, Huérfano tendrá la posibilidad de jugar su primera Copa Libertadores en el 2018, un posibilidad para tener más juego en el equipo de Miguel Ángel Russo y consolidarse mucho más entre la profesional.

Pero así como ellos dos hay más jugadores que vienen en camino, Andrés Roman, Omar Bertel, Stiven Vega, Damir Zamora, sueñan con su oportunidad en el 2018, repetir el título y ser protagonista con el azul de la capital, el flamante campeón del fútbol colombiano.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY