'América es la pasión del pueblo y todo es especial': Harold Lozano

El exjugador e integrante de la junta 'escarlata' recalcó su admiración por la afición caleña.

El delantero levantó el título con América en 1992.

El delantero levantó el título con América en 1992.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2017 , 04:34 p. m.

América celebra sus 90 años de historia en el fútbol colombiano y uno de los hombres que siempre ha estado vinculado a la institución es Harold Lozano.

Este sábado en el Pascual Guerrero, el conjunto ‘escarlata’ celebró con victoria contra Junior y ahí entre los aficionados que lo vivieron al máximo estuvo el popular ‘betún’

Además, entre los invitados estuvieron distintas figuras de la exitosa historia americana a lo largo de estos años, nombres como Alex Escobar, Jersson González y demás se encontraron de nuevo con esa hinchada que clamó tantas veces sus nombres.

Harold Lozano, a pesar de haberse retirado como jugador activo, continua ligado a ‘los diablos rojos’ como un integrante de la junta directiva ‘escarlata’. En charla con FUTBOLRED expuso sus sensaciones de esta celebración.

“Es motivo de alegría (la celebración) ya que hace mucho tiempo América no vivía una experiencia de estás tan linda y en mi nuevo rol, como miembro de la junta directiva, quiero aportar toda mi experiencia para el nuevo rumbo que tiene América buscando de nuevo su renacer. Esperemos el equipo entienda esto y responda a nuestras expectativas. América tiene una hinchada que siempre los estará apoyando”, sostuvo ‘El betún’ Lozano.

“Nunca dejaré el fútbol y ahora, en esta nueva labor, pienso que puedo aportarle mucho al América por mis experiencias. Por lo que viví en Europa y ahora con la llamada de don Tulio seguro será muy importante mi aporte”, complementó.

La hinchada americana tiene un apoyo que Harold define como natural, ya que para él “es la mejor hinchada de Colombia. Primero, por lo que vivieron en segunda división, y, ahora, siguen firmes con el regreso a Primera. América es pasión esa es la definición. América es la pasión del pueblo, por eso se vive de esta manera”, puntualizó.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

El delantero levantó el título con América en 1992.

El delantero levantó el título con América en 1992.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right