¿Si no pago no puedo ver fútbol colombiano ? Así es el canal prémium

¿Si no pago no puedo ver fútbol colombiano ? Así es el canal prémium

La decisión de Dimayor ha sido cobrar por los partidos de los equipos con más rating.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Deportes Tolima Campeón Liga Aguila I 2018

Los nuevos héroes tolimenses, que ganaron en penaltis la segunda estrella del pijao.

Foto: EFE

11 de diciembre 2018 , 10:12 p.m.

Hace tiempo que el fútbol en el mundo dejó de ser gratuito. Hace mucho que los equipos migraron su negocio de la taquilla a la televisión y eso necesariamente cambia el hábito de consumo de los aficionados, que necesitan a acomodarse a las nuevas reglas. Y hace muchos, muchos meses, que en Colombia se evaluaba la creación de un canal prémium, que no es otra cosa que una alternativa económica para una empresa como Dimayor, que intenta aumentar sus ingresos sobre la base de ser el dueño del espectáculo.

Los equipos esperaban que la empresa Win Sports, que transmite los partidos del fútbol colombiano, presentará una oferta atractiva, más allá de los 1,7 billones de pesos que había ofrecido hacia el mes de septiembre pasado. La cifra, que no es oficial, creció y eso abrió la puerta para la creación de un canal que pasará los partidos más atractivos del fútbol local.

La votación de rigor se dio finalmente en la última Asamblea de la Dimayor (35 votos a favor, 1 en contra) y así tomó forma el proyecto.

¿De qué se trata? ¿Cuántos partidos van a cobrar? ¿Serán todos o será posible ver alguno en las señales de cable que ya los usuarios tienen contratadas? Aquí le contamos todo lo que debe saber del nuevo canal:

¿Qué partidos se verían por ese canal?

La idea es llevar a esa señal los cinco juegos más importantes de cada fecha, en directo, de los equipos que hoy tienen mejor rating: Nacional, Millonarios, América, Cali y Junior.

¿Algún partido se podrá ver sin pagar tarifas adicionales?

Sí. Sin contar los cinco equipos mencionados, los demás partidos irán por la actual señal. Además, los juegos que emita el canal prémium se emitirán en diferido por el canal normal.

¿Cuánto costaría?

El canal, para los suscriptores, costaría 29.900 pesos mensuales, que dan derecho a ver los cinco partidos más destacados de cada jornada. De ese dinero, el 30 por ciento iría para los operadores que ofrezcan la señal.

¿Cuándo comienza a operar el canal prémium?

El canal prémium al que le da vía libre la Dimayor arrancaría en el segundo semestre del 2019.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

liga aguila