Gustavo Cuéllar confirmó que se acerca al Flamengo, de Brasil

El volante dijo que faltan pequeños detalles por arreglar entre el club brasileño y el Cali.

Gustavo Cuéllar, a punto de irse al fútbol de Brasil.

Gustavo Cuéllar, a punto de irse al fútbol de Brasil.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2016 , 08:48 a. m.

"Ya está todo listo, falta que el Cali cierre unos detalles", dijo este miércoles Gustavo Cuéllar al salir de la sede administrativa del club 'verdiblanco'.

Así, confirmó el volante su futuro deportivo en el balompié de los pentacampeones del mundo. Flamengo comprará al jugador para la próxima temporada.

"Si, es una ilusión enorme y un sueño poder jugar en el fútbol de Brasil, es un club importante y uno de los más grandes de Sudamérica. A cualquier jugador le motiva jugar en el exterior y es un paso grande en mi carrera. Viajaré en poco tiempo para firmar mi vinculación", dijo Cuéllar.

El equipo brasileño comprará a Gustavo Cuéllar y firmaría un contrato por tres años. El Cali definió las formas de pago y se acercaron en las cuotas. El monto de la operación rondaría los dos millones de dólares.

Así, Flamengo logró atar al jugador y se adelantó a la iniciativa del Cruzeiro que quería al futbolista en préstamo.

La operación se adelantó gracias a la facilidad que dio el Junior al liberar el contrato que vinculaba al mediocampista con los 'tiburones' por seis meses más. La negociación inicial fue con Cruzeiro (equipo que intentaría mejorar la oferta) y luego Flamengo negoció directamente con el Cali.

Gustavo Cuéllar fue formado en las divisiones menores del Cali y en la historia de los 'azucareros' se convirtió en el capitán más joven del club con 21 años. Debutó en el 2009 y militó en el Cali hasta 2014; luego, pasó al Junior en 2014 hasta 2015. Además ha realizado el paso por todas las categorías de la Selección Colombia.

Redacción de Futbolred
Cali

Gustavo Cuéllar, a punto de irse al fútbol de Brasil.

Gustavo Cuéllar, a punto de irse al fútbol de Brasil.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right