"Hay que estar concentrados, una equivocación te deja sin nada":Costas

El DT de Santa Fe sostuvo que Tolima es un equipo de cuidado y que tratarán de contrarrestarlo.

Gustavo Costas, entrenador de Santa Fe.

Gustavo Costas, entrenador de Santa Fe.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2016 , 06:23 a. m.

Santa Fe sueña con bordar la estrella número nueve a su escudo, pero para eso, debe ganarle al Deportes Tolima en la final del fútbol colombiano. Este miércoles, en el Manuel Murillo Toro, será el primer duelo para definir al campeón del segundo semestre.

Gustavo Costas y comitiva saben que al frente tendrán un rival complicado y esperan utilizar bien sus armas para derrotarlo.

“Tolima es un equipo con mucho poder ofensivo; sabemos que por las bandas, sobre todo el lado derecho, es uno de los fuertes de ellos. Vamos a tener las precauciones de cerrarles los circuitos”, manifestó Costas a la prensa.

El DT confía en el potencial de su plantilla, en el fútbol físico, que han implementado sus dirigidos desde su retorno al rojo capitalino. Espera ver un grupo bastante compacto, tal como se ha mostrado en las últimas jornadas.

“Con las eliminaciones de las copas tuvimos más tiempo para trabajar, en la parte física hemos mejorado mucho. Yo veo muy sólido al equipo, tenemos transiciones rápidas, al grupo lo observo anímicamente muy bien y muy sólido también”, complementó.

Cuando fue interrogado sobre lo qué le faltó a su equipo en la final que perdió frente a Tolima en la Copa Colombia, en el 2014, el DT argentino sostuvo:

“Nos faltó actitud para ganar esa final. Las finales se juegan distintas, hay que salir concentrados, metidos, dejar todo en el campo de juego; una equivocación te puede dejar sin nada”.

Por otro lado, también tuvo elogios para el técnico del Tolima, Alberto Gamero, al que consideró un buen estratega y cumplidor.

“Es muy trabajador, sabe manejar el grupo y a mí me gusta su manera de trabajar. Te arma un equipo tácticamente muy bueno. Es una final muy pareja, muy dura, no va a ser un partido abierto en ningún lado”, manifestó.

Gustavo también fue consultado sobre el invicto que mantiene Santa Fe y sobre la presión que puede generar dicha situación. El timonel argentino se limitó a decir que ese punto es una motivación más para tener un buen desempeño contra el 'pijao'.

"Hace tanto que no pierdes y eso quiere decir que vamos por buen camino. Hay que estar contento con eso, pero sabiendo que debemos mejorar más cosas, hay que seguir con este trabajo, mentalizados y eso nos tiene que fortalecer", puntualizó.

Por último, cuando fue preguntado si iba a utilizar un módulo defensivo y le iba a ceder la pelota al Tolima contestó: "Yo busco el equilibrio del equipo, acá lo más importante son los jugadores, que te demuestran el estilo. En el fútbol actual, hay que defender los 11 y atacar los 11; hoy todos tienen que correr. Me gusta un fútbol con equilibrio, que sea dinámico, por eso insisto en lo físico".

Redacción Futbolred

Gustavo Costas, entrenador de Santa Fe.

Gustavo Costas, entrenador de Santa Fe.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right