Guimaraes cobró, analizó y ahora espera el cuadrangular con América

Guimaraes cobró, analizó y ahora espera el cuadrangular con América

El entrenador escarlata espera el sorteo para planear el juego contra su primer rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Guimaraes

El conjunto rojo sumó como visitante y sigue invicto.

Foto: Vanexa Romero/CEET

31 de octubre 2019 , 06:36 a.m.

Alexandre Guimaraes ha sido un entrenador paciente, humilde y trabajador. Desde que asumió la dirección técnica del América de Cali ha recibido críticas y él solo se ha dedicado a demostrar con buenos resultados que sabe lo que hace en el fútbol colombiano.

América se clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga II en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con los mismos 35 puntos del líder, Nacional, asegurándose ser cabeza de serie del grupo B, aunque todavía no conoce sus rivales en su zona.

El técnico, nacido en Brasil y con nacionalidad costarricense, tuvo tiempo para cobrar la buena campaña, analizar lo hecho este semestre y para hablar de lo que será la fase final del campeonato con América.

“Hace tiempo América no terminaba una fase en primer lugar con Nacional, siendo el equipo con más victorias (10), cuando al comienzo se nos tachaba de defensivos; haciendo una cantidad de puntos tremenda; dando la oportunidad a jugadores jóvenes y rotando el grupo en esta última fase para llegar todos muy bien”, recordó Guimaraes.

Además, destacó “la actitud de los futbolistas” todo este semestre. “Ha sido extraordinaria”, aseguró. “Me alegro mucho, porque el esfuerzo que los jugadores han hecho todo este tiempo era para tener esta recompensa moral; además, la diferencia de puntos entre nosotros y Nacional con los que quedaron atrás es muy poca, lo que significa que el torneo fue muy equilibrado y realza más lo que hemos hecho”.

“Estoy sumamente contento, pero a partir de ahora tenemos que esperar el sorteo y a partir de allí trabajar lo que vamos a hacer en los entrenamientos, ya conociendo los rivales. Hay que corregir algunas situaciones que debemos mejorar en funcionamiento, planificar ese primer partido y darles ritmo a los jugadores que estábamos cuidando y así tener todo el plantel disponible para esa primera fecha”.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali