El esquema al que le apostaría Sanguinetti para Santa Fe en 2019

El esquema al que le apostaría Sanguinetti para Santa Fe en 2019

El técnico insistió en un módulo, aunque rotó algunos jugadores, en el primer juego de pretemporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Independiente Santa Fe

El cuadro albirrojo mostró cosas que ilusionan de cara a la temporada que inicia.

Foto: Mauricio León/ETCE

13 de enero 2019 , 08:32 a.m.

El triunfo 1-0 de Santa Fe sobre América, en el primer partido de pretemporada, fue bien recibido por la hinchada y el plantel cardenal de cara a los que será la campaña en 2019. En el Torneo Fox Sports, el albirrojo empezó a mostrar sus armas y visos de buen fútbol.

El cuadro capitalino tuvo nueve caras nuevas en su debut. Pero más allá de las novedades en el once titular y en las cinco variantes que realizó Guillermo Sanguinetti, el técnico dejó ver su clara fijación a un módulo táctico, que espera fortalecer y convertirlo en una ‘máquina de juego’, para así luchar por el título en la Liga I.

Santa Fe salió con Geovanni Banguera en el arco, y delante de él se posicionó una línea de cuatro defensas (Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Carlos Henao y Juan David Valencia). Solamente hubo un cambio en el cuarteto posterior, que fue el ingresó de Martín Payares por Valencia, y no cambió el esquema defensivo.

Luego, estuvieron dos jugadores como volantes de marca: Andrés Pérez y Juan Sebastián Pedroza. Baldomero Perlaza entró al minuto 70 por Pérez, manteniendo el dio de la primera línea del mediocampo.

Por delante de ellos, estuvieron Fabio Burbano, Johan Arango y Luis Manuel Seijas, con un tres detrás de un único atacante en punta: Carmelo Valencia. Omar Pérez, Matteo Frigerio y Arley Rodríguez ingresaron en la parte complementaria, además de Wilson Morelo, pero siempre se mantuvo la misma idea táctica.

Así, el 4-2-3-1 no se movió en los 90 minutos, así se hayan hecho varias sustituciones. Al parecer, el esquema por el que apostaría Sanguinetti para su Santa Fe en 2019.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Santa Fe