Cano: el goleador de Medellín que no ha podido ser campeón en Colombia

El delantero ha jugado dos finales con el equipo rojo, en 2012 y 2014, y no ha logrado el título. 

Germán Cano

Germán Cano, goleador del campeonato.

Foto: TOMADA DE TWITTER: @DIM_OFICIAL

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2018 , 09:44 p. m.

Este domingo Deportivo Independiente Medellín buscará remontar el 4-1 del pasado sábado frente a Junior, para coronarse campeón por séptima vez en su historia. Y uno de los jugadores más interesados en este título es sin duda el argentino Germán Ezequiel Cano, quien ya ha sido tres veces goleador del torneo con el equipo, pero no ha podido ganar la estrella.

El goleador juega su tercera final con el equipo antioqueño, al que llegó por primera vez en 2012. Ese mismo año, en diciembre, el poderoso fue subcampeón contra Millonarios, que consiguió un título tras 24 años. En oquella ocasión, sin embargo, el gaucho no pudo jugar la final por una lesión de rodilla, aunque fue el goleador del campeonato, junto a Carmelo Valencia y Henry Hernández, con nueve goles.

Dos años después, Cano llegaba nuevamente a la final, esta vez contra Santa Fe. El equipo antioqueño había mostrado muy buenas formas en el torneo y tenía ilusionados a sus hinchas. Pero el impulso no le alcanzó al conjunto rojo, pues perdió 1-2 en la ida, en su casa, y no fue capaz de pasar del 1-1 en Bogotá. Amargo recuerdo para el delantero, que fue goleador de ese campeonato, con 16 goles.

Ahora, cuatro años más tarde, el argentino ha alcanzado la marca de 19 goles, igualando el registro de Miguel Ángel Borja, como máximos goleadores históricos en torneos cortos, y está en una nueva final. Por ahora, el panorama es difícil para el Medellín, pues pierde la serie por tres goles. No obstante, el club tiene fe en Cano para, por lo menos, empatar la definición y llevarla a los penales.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right