Gabriel Ochoa Uribe, inmortalizado en el Pascual Guerrero

En Cali se recuerda la memoria del ex entrenador escarlata con un mural en el estadio.

Gabriel Ochoa Uribe es el único técnico que le dio estrellas a Millonarios (6) y a Santa Fe (1). Foto: Archivo El Tiempo.

Gabriel Ochoa Uribe.

Foto:

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2020 , 07:10 a. m.

Los homenajes póstumos a Gabriel Ochoa Uribe no se detienen en la capital vallecaucana. Esta vez, por iniciativa de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, Secretaría del Deporte, Graficalia y la barra Barón Rojo Sur, fue elaborado un mural en memoria del médico antioqueño que dirigió al América de Cali entre 1979 y 1990.

Durante ese periodo la institución escarlata consiguió 7 títulos nacionales (1979, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1990) y tres subcampeonatos consecutivos de la Copa Libertadores (1985, 1986 y 1987).

Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, señaló que “en coordinación con la Secretaría del Deporte y los hinchas decidimos hacerle este homenaje al médico Gabriel Ochoa Uribe porque es una leyenda, el técnico más ganador del fútbol colombiano, decidimos hacerlo para que siga quedando en la memoria de todos los que amamos el fútbol y reconocemos ese aporte que le dejó al país y al mundo deportivo, con ese objetivo nos articulamos”.

El funcionario agregó que “vamos a invitar al señor Alcalde para que haga entrega del mural a la familia del fallecido médico Ochoa. Es básicamente eso, en un sitio bellísimo, muy reconocido y concurrido por los habitantes de Cali, es uno de los grandes recordatorios para el presente y las futuras generaciones futboleras de la ciudad”.

Al día siguiente del fallecimiento del entrenador se realizó allí una misa y fue tomada la decisión de diseñar el mural. Los artistas encargados de la obra pintaron la imagen este viernes en el costado Suroccidental, cerca a uno de los ascensores del escenario sanfernandino, que sirve como anfitrión al América de Cali y a mediados del año próximo será sede de la Copa América, mientras sigue a la espera de una respuesta de las ciudades que albergarán el Suramericano Masculino Sub 20 de Fútbol.

Los logros mencionados hicieron que la afición roja adoptara a Ochoa Uribe como un hijo ilustre de la ciudad, ya que aparte de haber sido el artífice de la primera estrella logró que el club se convirtiera en protagonista del balompié nacional y suramericano.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right