Gabriel Díaz firmó con DIM y se unió este lunes a los entrenamientos

El zaguero, quien llegó al 'poderoso' después de actuar en Millonarios, pasó los exámenes médicos.

Gabriel Díaz es nuevo jugador del Medellín.

Gabriel Díaz es nuevo jugador del Medellín.

Foto: Tomada de https://www.instagram.com/dimoficialcom/?hl=es

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2017 , 01:38 a. m.

Ante la salida de Andrés Mosquera, Christian Marrugo y Hernán Hechalar, entre otros, Juan José Peláez solicitó a las directivas del Deportivo Independiente Medellín que avanzaran este semestre en la contratación de refuerzos. El pedido del director técnico no fue en vano y el lunes se integró a los trabajos Gabriel Díaz, quien se desempeña como lateral y defensor central por la derecha.

El nacido en San José del Guaviare terminó su vínculo con Millonarios a mitad de año y firmó con el 'poderoso' por ser jugador sin contrato, en la semana que Dimayor dispuso para la inscripción de nuevos elementos. Si bien la escuadra paisa ya tenía a sus 30 hombres en planilla, Yulián Gómez fue registrado como Sub-20 y eso abrió la posibilidad al arribo de Gabriel.

El último partido de Díaz fue en la Liga II-2016, el 28 de noviembre en la victoria 2-1 del elenco ‘embajador’ sobre Atlético Nacional, encuentro en el que actuó 58 minutos. Por lo visto en su primer entrenamiento en Medellín, está en buena condición física y el timonel antioqueño podría disponer de él prontamente frente a la necesidad de tener una alternativa más por dicho costado.

Su debut con los ‘albiazules’ fue el 28 de septiembre del 2014. Desde entonces, sumó 3.748 minutos en 43 compromisos entre Liga y Copa Colombia. Cuenta con tres anotaciones en su haber, que le marcó a Patriotas, Deportivo Pasto y La Equidad. A pesar de su posición, nunca fue expulsado.

Redacción Futbolred
Medellín

Gabriel Díaz es nuevo jugador del Medellín.

Gabriel Díaz es nuevo jugador del Medellín.

Foto: Tomada de https://www.instagram.com/dimoficialcom/?hl=es

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right