"En las próximas horas se confirmaría la salida de Duque": Rueda

Aunque no hay un pronunciamiento oficial del elenco antioqueño, el delantero ya estaría en México.

Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional.

Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2016 , 07:36 a. m.

La ausencia de Jéfferson Duque en Atlético Nacional en los partidos de la Superliga frente al Deportivo Cali prendió las alarmas con respecto a su salida. Este viernes, el jugador paisa no estuvo presente en la primera sesión de trabajo y lo que se venía especulando, es casi un hecho.

“Lo de Jéfferson, como se estaba proyectando, se volvió a reactivar. En las próximas horas, la parte administrativa confirmará si se hace definitivo ese paso y las condiciones. Le deseo lo mejor, si se da esa situación”, manifestó Reinaldo Rueda.

Atlás, de México, sería el destino del futbolista. Si bien Rueda no lo corroboró, medios de comunicación de ese país, afirman que Duque ya se encuentra allí para presentar los exámenes médicos y que sería presentado el sábado. Luego, regresaría a Colombia para despedirse del plantel y los hinchas.

Ahora, el entrenador vallecaucano deberá buscar un reemplazo para el máximo anotador de la Liga Águila II-2015. “Sabemos la exigencia de los torneos que tenemos al frente. Un goleador de esa magnitud no es fácil conseguirlo, por todo lo que significa Jéfferson para nosotros y para la afición. Será un tema para trabajar”, expresó el estratega.

Lo hecho por Luis Carlos Ruiz frente a los ‘azucareros’ esperanza al director técnico, quien habló con el nacido en Santa Marta y le pidió que se quedara para esta temporada, a pesar de la poca figuración en la anterior.

“Todos conocemos su potencial, su gran condición. Esperamos que se estabilice su comportamiento durante muchos juegos, en cuanto a rendimiento y participación”, expresó con respecto al deportista, que no se ejercitó con el grupo, por una molestia, pero que esperan se recupere para el duelo contra Alianza Petrolera.

Finalmente, el caleño contó que sí hubo un acercamiento de directivos chilenos, para dirigir a esa selección. “Habrá otro espacio, en otro momento, para pensar en cambiar de rumbo. La ilusión mía es ganar la Copa Libertadores”,

Juliana Sosa Góngora
Periodista de Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional.

Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right