Futbolistas colombianos reciben apoyo internacional para pedir diálogo

Futbolistas colombianos reciben apoyo internacional para pedir diálogo

La Federación Internacional de Futbolistas (Fifpro) le pidió a la FCF que inicie los diálogos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Podcast

Una nueva conversación sobre fútbol colombiano e internacional.

Foto: FUTBOLRED

En esta noticia

29 de octubre 2019 , 01:30 p.m.

Los futbolistas colombianos que recientemente decidieron suspender la orden de cese de actividades para rpesionar un diálogo con los presidente de los clubes agremiados en Dimayor, han recibido este martes un importante apoyo.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, compartió en sus redes sociales una carta que Theo Van Seggelen, secretario general de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro), le envió a Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), para pedirle que se adelante el diálogo.

La carta tiene fecha del 24 de octubre pasado y dice: “le escribo para solicitarle respetuosamente que reconozca el papel de nuestro sindicato afiliado de jugadores, Acolfutpro, como el representante legítimo para negociar en nombre de los futbolistas y comenzar a negociar cuestiones colectivas”.

Si bien la misiva confirma que Acolfutpro es una asociación reconocida por el más grande sindicato de futbolistas del mundo, no pasa de ser una invitación, una sugerencia sin carácter de obligación para los presidentes de los clubes colombianos, que han cerrado toda posibilidad de sentarse siquiera a escuchar las peticiones de los jugadores.

De hecho, la estrategia de Dimayor, entidad que los agrupa, fue adelantar la fecha 20 para este martes, con el fin de no llegar al 3 de noviembre, fecha anunciada por los futbolistas para un cese de actividades que podría poner en aprietos la definición de la Liga II 2019.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY