El dedo en la llaga: las preguntas de Salazar a candidatos a Dimayor

El dedo en la llaga: las preguntas de Salazar a candidatos a Dimayor

El máximo accionista de Rionegro hizo un crudo cuestionario para los aspirantes a la presidencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2020 , 07:30 p.m.

El próximo 6 de agosto, la Dimayor escogerá a su nuevo presidente, que reemplazará al saliente Jorge Enrique Vélez y tendrá la difícil misión de retomar el camino del fútbol colombiano, corregir la gran cantidad de errores de la administración anterior y volver a darle una imagen fresca y de credibilidad al balompié nacional.

José Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas de Rionegro, puso el dedo en la llaga y comentó las preguntas que les haría a los candidatos a la presidencia de Dimayor, pues esta es “una oportunidad histórica de transformar y renovar el fútbol colombiano”.

Para el dirigente, el hombre que asuma la responsabilidad en la Dimayor deberá “tener un alto perfil administrativo, y unas calidades éticas y morales intachables”. Sin embargo, Salazar aseguró que “antes de correr a nombrar un presidente”, quisiera conocer su punto de vista sobre temas importantes para el FPC.

Así, el accionista de Rionegro publicó un video con una serie de preguntas sobre el presente del fútbol colombiano y si los candidatos están de acuerdo con lo que hay o quieren renovar.

“Le preguntaría a ese candidato: ¿conoce usted los vetustos estatutos de la Dimayor que hoy riñen con los código de buen gobierno de Fifa?, ¿está usted de acuerdo en esa vieja dicotomía que existe hoy, amparada en esos estatutos, entre el fútbol profesional y abalado?, ¿está usted de acuerdo en que ese Comité Ejecutivo de la FCF sea más participativo, incluyente, que en él estén los actores del deporte en Colombia?, ¿está de acuerdo en una reorganización del arbitraje, de manera que se puede profesionalizar ese gremio tan señalado?”, se cuestionó Salazar.

Y el crudo cuestionario continuó: “¿Conoce usted las luchas de los equipos nuevos y jóvenes en Colombia?, ¿está de acuerdo con la forma como quieren repartir algunos equipos los derechos de televisión en el país, derechos que afectan en cerca del 80 por ciento a los equipos nuevos y jóvenes?”.

Finalmente, Fernando Salazar espera que el candidato ganador “promueva las propuestas que se han presentado para suspender el descenso y que también promueva la propuesta de una amnistía para los futbolistas que han estado completamente quietos y sus sanciones inmóviles”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY