Inder Medellín ratifica compromiso con fútbol profesional colombiano

Inder Medellín ratifica compromiso con fútbol profesional colombiano

Su directora Diana Toro habló sobre las preparaciones para que el Atanasio Girardot esté listo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional-Medellín

Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

14 de agosto 2020 , 02:00 p.m.

Este viernes 14 de agosto, la directora del Inder Medellín Diana Toro habló sobre el compromiso que tiene la capital antioqueña para ser sede única o una de las sedes para que el campeonato profesional colombiano se reanude.

“Queremos que Colombia sepa que Medellín está listo para traer el fútbol colombiano a nuestra ciudad y así lo expresó nuestro alcalde Daniel Quintero en la solicitud enviada el día de ayer (jueves 13) al Ministerio del Interior donde solicita que permita abrir nuestro estadio Atanasio Girardot para tener con nosotros el fútbol profesional colombiano”, indicó Toro.

Además, resaltó el manejo que Medellín ha tenido para controlar la pandemia, “estamos listos, hemos enviado cartas a la Dimayor en donde hemos estado dispuestos para ser una de las sedes o la sede única del campeonato profesional. Estamos en una construcción continua de los Protocolos de bioseguridad y cuando el Gobierno Nacional le dé vía libre al reinicio del campeonato, tengamos nuestro estadio listo para la competencia”.

Finalmente comentó que la unión entre los clubes Atlético Nacional, Independiente Medellín, el Inder y la Alcaldía de Medellín, han sido clave para manejar la posibilidad de jugar en el máximo escenario de los antioqueños. “estamos en todos los detalles de desinfección para salvaguardar el bienestar de los deportistas. Hemos tenido un trabajo en equipo, donde entre los clubes, la Alcaldía y el Inder, manejamos una comunicación constante para llevar a cabo los procesos que se requieran”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY