Culpa de los papás: la influencia brasileña en la Liga colombiana

Culpa de los papás: la influencia brasileña en la Liga colombiana

El país con más títulos del mundo ha inspirado a muchos, que sueñan con tener hijos futbolistas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Brasileños

Ronaldo o Aldair, históricos brasileños que ahora tienen homónimos en Colombia.

Foto: Archivo

20 de septiembre 2019 , 11:30 a.m.

La Liga del fútbol colombiano muestra, semestre a semestre, a jugadores con ganas de brillar, de llegar a la Selección Colombia y al fútbol internacional. Desde niños, los futbolistas se ilusionan con llegar lejos detrás de una pelota.

Pero no son solo los futbolistas. Sus padres son los primeros que, al saber que van a tener un varón como hijo, se los imaginan en las canchas del país, deslumbrando y ganándose una posibilidad en Primera, con jugosos contratos y luciendo lujosos carros.

Así, a varios de los actuales jugadores que compiten en la Liga II-2019, los bautizaron con la influencia del fútbol brasileño, que por años ha sido admirado en Colombia. El cinco veces campeón del mundo es muy admirado en nuestro país, y tal vez por eso muchos apostaron por nombres de famosos futbolistas brasileños.

Ronaldo, el recordado delantero que fue campeón del mundo en 2002, que brilló en Barcelona, Inter, Milan y Real Madrid, tiene algunos homónimos en el FPC. Es el caso de Ronaldo Ariza, jugador de Alianza Petrolera, y Ronaldo Lora, que está en Unión Magdalena; y eso sin contar al venezolano Ronaldo Lucena, de Jaguares.

Anderson es otro de los nombres brasileños que está presente en la Liga. Plata, atacante del Tolima, y Angulo, del Bucaramanga, llevan esa marca. Y un arquero también recuerda a otro nombre de futbolista brasileño: Eder…Chaux, el portero de Patriotas.

Sin embargo, es otro campeón del mundo, este con la selección brasileña de 1994, el que parece inspirar a varios padres de nuestros futbolistas. Se trata de Aldair, nombre que lleva el portero de Atlético Nacional, Aldair Quintana; asimismo Marlon Torres, defensa central del América de Cali: su nombre completo es Marlon Aldair.

Claro que hay muchos Jair, o Yair, otro nombre que recuerda al fútbol brasileño; pero es un nombre muy común en Colombia desde hace décadas.

COMENTAR
GUARDAR