Siguen los debates para el regreso de la Liga: ¿habrá más equipos?

Siguen los debates para el regreso de la Liga: ¿habrá más equipos?

El presidente de Atlético Nacional habló sobre las decisiones que se vienen para el FPC.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional-Medellín

Fútbol colombiano.

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

26 de julio 2020 , 02:31 p. m.

Los clubes por fin se pusieron de acuerdo y plantearon una fecha para el regreso del fútbol colombiano: 30 de agosto. Ahora bien, las discusiones no paran ahí. Todavía hay varios puntos por aclarar.

Justamente por lo anterior, el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, habló sobre dos aspectos álgidos para el futuro del FPC: el dinero por los derechos de TV y el tema descensos.

Respecto a la Asamblea del sábado, aclaró que el sistema del torneo (continuar con el que se venía disputando) se aprobó gracias a la votación mínima exigida: “Sacamos 14 votos de 20, es decir a ras. Si otro club hubiera votado en contra, nos hubieran borrado todo lo que teníamos”.
 
Pues bien, ahora la cuestión es definir dos temas principalmente.

Primero, Pérez aseguró que se debe arreglar un tema en cuanto a derechos de TV: “Una dificultad que se ha presentado en lo financiero por el tema de un dinero que dejaron de pagar hace dos meses”.

Segundo, la solución en cuanto a ascensos y descensos para el próximo año. “La propuesta de Chicó es que este año no haya descensos”, lo que significaría jugar el 2021 con 22 equipos en primera división y 14 en segunda.

Aunque lo anterior es un tema “muy complicado” para el presidente de Nacional, igualmente la propuesta “se va a votar en los próximos días”. Eso sí recalcó que el hecho de cancelar los descensos “no nos afecta en el corto plazo, pero sí para el año entrante porque sería un torneo muy largo”.

Por último, el dirigente dejó una reflexión en la que “el Gobierno y todos los actores del fútbol vayamos para el mismo lado y así podamos jugar, posiblemente, en la última semana de agosto o primera de septiembre”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY