Los técnicos, frente a frente: por muy poco, Comesaña supera a Alexis

Los técnicos, frente a frente: por muy poco, Comesaña supera a Alexis

En su trayectoria como entrenadores se han enfrentado 11 veces en juegos de Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Comesaña y Alexis

Cara a cara de los técnicos de la final de la Liga I-2019.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

12 de junio 2019 , 07:38 a.m.

Julio Avelino Comesaña comenzó a dirigir muy joven. Cuando apenas cumplía 34 años ya tomaba las riendas del Medellín en 1982. Mientras tanto, Alexis García, dio inicio a su carrera en los banquillos en 1999, con el Once Caldas. Sin embargo, los hoy protagonistas de la gran final de la Liga I-2019, como técnicos del Junior y del Pasto, respectivamente, tuvieron su primer choque en el 2002. Aquí presentamos los 11 enfrentamientos directos entre estos entrenadores en los que el uruguayo tiene una leve ventaja sobre el chocoano.

Partidos Comesaña vs. Alexis García: 11
Victorias de Comesaña
: 5
Empates: 3
Victorias de Alexis: 3
Goles a favor de los equipos de Comesaña: 13
Goles a favor de los equipos de Alexis: 7

  • En esos 11 enfrentamientos, Comesaña era el técnico de Junior en ocho partidos, pues también enfrentó a Alexis cuando era técnico de Santa Fe (1), Pereira (1) y Cali (1).
  • Por su parte, Alexis aparece en estos 11 choques como técnico de La Equidad (6 veces), Nacional (2), Bucaramanga (1), Centauros (1) y Fortaleza (1)..
  • El Metropolitano es el estadio en el que más veces se enfrentaron: siete (tres victorias de Comesaña, tres empates y un triunfo de Alexis).
    En el estadio de Techo se encontraron dos veces: una victoria de La Equidad de Alexis contra Junior y en el otro Comesaña ganó como entrenador del Pereira.
  • Cada técnico tiene una victoria como visitante en este frente a frente: el uruguayo se llevó la victoria contra Equidad en Techo, en el 2011, mientras que Alexis venció al Junior en el Metropolitano, como técnico de Fortaleza en el 2014.
  • El único partido en el que ambos se encontraron con equipos diferentes al Junior o a la Equidad, que son los que más dirigieron, fue el Centauros vs. Santa Fe del 2003, en el que Alexis como entrenador del equipo llanero le ganó la partida.
  • Como técnicos de Junior y La Equidad, Comesaña y Alexis coincideron en tres partidos: en esos se dio una victoria para cada uno y un empate
Partidos Alexis vs. Comesaña

Estos son los 11 partidos en los que se han enfrentado Julio Comesaña y Alexis García, como entrenadores.

Foto: GRÁFICA FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR