"Santa Fe para mí siempre va a estar en el primer lugar": Rincón

El histórico exfutbolista vallecaucano le deseó un feliz cumpleaños al rojo bogotano.

Freddy Rincón, exjugador colombiano, quien debutó con Santa Fe.

Freddy Rincón, exjugador colombiano, quien debutó con Santa Fe.

Foto: Archivo Particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2016 , 09:45 a. m.

En los 75 años de historia de Independiente Santa Fe son muchos los futbolistas que dejaron huella y aún pese al paso del tiempo, son recordados en forma especial por los seguidores 'cardenales'.

Uno de esos hombres que se mantiene en la memoria es Freddy Eusebio Rincón, quien nació para el balompié de Primera División defendiendo los colores de los santafereños. Por eso, el otrora volante vallecaucano es todo agradecimiento cuando se refiere al rojo capitalino.

"Santa Fe siempre va a estar en el primer lugar para mí. Fue el que me dio la oportunidad en el profesionalismo y ahí comenzó todo", le dijo Rincón a FUTBOLRED este sábado al indagarle sobre el valor de la institución albirroja en su exitosa carrera deportiva.¿Qué tiene que decir de Santa Fe, justo cuando cumple 75 años de historia?

"Primero que todo felicitarlo. Y después, agradecerles y desearles muchos triunfos y éxitos para lo que viene. Yo me siento orgulloso de haber pasado por Santa Fe y hoy da gusto verlo con tanta importancia a nivel nacional e internacional".¿Lleva a Santa Fe siempre en su corazón?

futbolred

Freddy Rincón, exjugador colombiano, quien debutó con Santa Fe. Archivo Particular

"Sí, hay grandes recuerdos, buenos momentos que pasaron allí, compañeros con los que hicimos un buen equipo y también la importancia del profesor Pinto (Jorge Luis), en ese entonces".¿Ha cambiado mucho Santa Fe desde que jugó usted y hasta hoy?

"Sí, son diferentes momentos, desde las instalaciones han cambiado. Hay que reconocerle al presidente César Pastrana toda su labor, la estructura que tiene y los grandes logros obtenidos en Colombia y en el exterior".¿En 1987, lo único que le faltó y que se le escapó con Santa Fe fue un título?

"Se escapó no... Lo que pasó fue que no los robaron".

El 'Coloso' de Buenaventura jugó entre 1986 y 1988 en Santa Fe, equipo en el que arrancó con su historia en el mundo del balón, incluyendo posteriormente pasos por equipos de ligas tan importantes como la de Brasil, Italia y España, además del América de Cali.

Óscar Ostos
Editor de Futbolred
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

Freddy Rincón, exjugador colombiano, quien debutó con Santa Fe.

Freddy Rincón, exjugador colombiano, quien debutó con Santa Fe.

Foto: Archivo Particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right