Este viernes, a las 4 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional le hará más que una sentida despedida y homenaje a su gran ídolo en el arco: el argentino Franco Armani.
Tras siete años en el conjunto verdolaga, el nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, decidió tomar nuevos rumbos en su carrera deportiva y ahora jugará en River Plate, uno de los clubes grandes de Argentina y del continente suramericano.
Armani, de 31 años, dejó más que un legado en el rey de copas colombiano, al que llegó en junio de 2010 procedente del Deportivo Merlo. En su inicio en Nacional, Franco tuvo que batallar y hacerse con un puesto en el arco, puesto que cuando arribó, la portería tenía nombre y apellido: Gastón Pezzuti.
#VamosTodosJuntos a despedir a un ídolo. ¡No faltes, te esperamos! pic.twitter.com/QQ1s2jx1c5
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 4 de enero de 2018
Con el pasar del tiempo, Armani se hizo con la titular y no la soltó. Fue más que decisivo con sus atajadas en compromisos con Nacional, ya fuera por Liga, Copa Colombia o torneos internacionales como la Copa Libertadores de 2016, que ganó el conjunto paisa.
En dicho torneo en 2016, Franco Daniel fue más que determinante y una de esas atajadas que siempre estarán en la retina del hincha verdolaga fue en el duelo que enfrentó a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, por la ida de los cuartos de final.
En su palmarés con el verdolaga se destacan 13 títulos, e incluso, ese número lo catalogan como el jugador con más trofeos vistiendo la casaca de Nacional.
El número 34 levantó la copa del Torneo Apertura en 2011 (le ganaron a La Equidad), la Superliga de 2012 (vencieron a Junior), la Copa Colombia en ese mismo año, en el que derrotaron a Pasto; además, del Torneo Apertura en 2013 (vencieron a Santa Fe). En el 2013, Franco también quedó campeón con Nacional de la Copa Colombia, campeonato en el que derrotó a Millonarios, y el Torneo Finalización, que le ganaron al Deportivo Cali.
Pero el legado de Armani no para ahí, el admirador de Ubaldo Fillol, en el 2014 volvió a ganar la Liga I y en el 2015 festejó en el segundo semestre con un nuevo trofeo: en los dos derrotaron al Junior.
A eso, le sumó los campeonatos de la Superliga en 2016 (vencieron al Cali) y la Copa Colombia ese mismo año, en el que derrotaron al Junior de Barranquilla. En el primer semestre de 2017, fue indispensable en la consecución de una nueva Liga para Atlético Nacional. 11 títulos a nivel local.
Pero a nivel internacional también dejó su huella en el verde antioqueño: 2 trofeos. Copa Libertadores-2016 y Recopa Suramericana en el 2017.
En su paso por Nacional, Franco disputó 135 partidos en Liga para 11.934 minutos, recibió 102 goles, fue amonestado en 23 oportunidades y vio la tarjeta roja en una ocasión.
Con pergaminos y una gran hoja de vida arriba Armani a River Plate, club con el que también espera ser determinante y conseguir títulos.
Redacción Futbolred

Franco Armani será despedido de Atlético Nacional este viernes.
Foto: Fotos: Archivo EL TIEMPO