El hincha cumple un papel fundamental en Nacional, según Franco Armani

Dayro y el arquero agradecieron el apoyo en el triunfo contra América y se declararon optimistas.

El ídolo del arco verde sabe de la importancia que tiene la hinchada para el juego de Nacional.

El ídolo del arco verde sabe de la importancia que tiene la hinchada para el juego de Nacional.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2017 , 04:11 a. m.

Por el peso del contrincante y la rivalidad histórica entre ambos elencos, los integrantes de Atlético Nacional esperaban buen acompañamiento de su público en el duelo de la jornada ocho de la Liga II contra América de Cali. La afición del cuadro paisa respondió y disfrutó de la victoria 2-0 sobre el conjunto vallecaucano.

Desde el 19 de febrero del 2011, verdes y ‘escarlatas’ no se enfrentaban en el torneo local en el estadio Atanasio Girardot. En esa ocasión, el ‘rey de copas’ colombiano se impuso 3-1 con tripleta de Carlos Rentería y Fabián Morales decretó la igualdad parcial. En la noche del miércoles, en el escenario deportivo se dio una fiesta.

“Fue un clásico muy lindo por el apoyo de la gente y el ambiente que se vivió. Yo lo digo siempre: cuando jugamos esta clase de partidos, la hinchada tiene un papel importante por el aliento constante. Se pudo sacar un gran resultado, que nos mantiene arriba en la tabla de posiciones”, manifestó Franco Armani.

El guardameta del ‘verdolaga’ resaltó que los ‘diablos rojos’ tuvieran pocas aproximaciones a su pórtico y reiteró que la concentración es clave para responder a las acciones de peligro. Por segundo encuentro consecutivo, tras el 0-1 en la visita a Jaguares, el argentino sostuvo el cero en su valla.

“Se dio el triunfo contra un rival difícil, complicado. Estoy contento por el funcionamiento del equipo. De a poco vamos agarrando la idea de juego que queremos; hay que ratificar lo que estamos haciendo y seguir por la senda del triunfo. Se está jugando más con el pie y en salir claros desde el fondo”, complementó Armani.

Dayro Moreno, por su parte, aseguró que está tranquilo así no marque desde la fecha dos. Consideró que está teniendo buenas actuaciones y que en cualquier momento se le abrirá el arco como en el semestre pasado, para pelear por el Botín de Oro y contribuir con sus tantos a la lucha por los títulos.

“Los goleadores somos así, cuando entre la primera se vienen varias. El ‘profe’ (Juan Manuel Lillo) nos pide a Andrés (Rentería) y a mí que tengamos movilidad en el ataque, que es lo que trabajamos y nos estamos entendiendo bien. Ojalá que con Alianza Petrolera la gente nos acompañe y sumemos los tres puntos”, cerró el tolimense”.

Asistencias a los compromisos de Nacional en su casa:

- Contra Atlético Bucaramanga: 14.167.
- En Copa Colombia con Atlético Huila: 12.237.
- Ante Deportes Tolima: 16.833.
- Frente a Equidad: 12.263.
- Con América de Cali: 37.016.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

El ídolo del arco verde sabe de la importancia que tiene la hinchada para el juego de Nacional.

El ídolo del arco verde sabe de la importancia que tiene la hinchada para el juego de Nacional.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right