Hace ocho años debutó Franco Armani en Liga con Atlético Nacional

Hace ocho años debutó Franco Armani en Liga con Atlético Nacional

El arquero argentino jugó su primer partido en un campeonato de primera contra la Equidad 

Armani

El arquero argentino tiene a Nacional en su corazón.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

08 de noviembre 2018 , 05:18 p.m.

Franco Armani es uno de los arqueros más emblemáticos que ha tenido Atlético Nacional en su historia, y hoy, precisamente, se cumplen ochos años de su estreno en liga con el cuadro verde.

El guardameta llegó al club antioqueño tras una gira que hizo el club en Argentina. Nacional jugó ante Deportivo Merlo, club donde jugaba Armani, quien aún no había debutado en el campeonato de primera división. En ese partido tuvo una buena actuación y fue fichado por el club colombiano.

Pese a que Armani jugó el 22 de septiembre del 2010 por la Copa Colombia frente Itagüí, por la vuelta de los cuartos de final fue hasta el 8 de noviembre de ese año que debutó por el torneo local, en la fecha 17 del torneo finalización, jugando su primer partido como profesional.

En ese juego Nacional recibió a Equidad y ganó 3-1. Armani tuvo una buena actuación, ya que tapó un tiro libre y en el penal de la Equidad casi lo tapa con los pies.

En 2011 tuvo poca participación y en 2012, cuando Gastón Pezzuti sufrió un desgarro en el partido de ida de la Superliga frente a Junior, Armani fue el encargado de finalizar ese juego. Sin embargo, la alegría duró poco porque se rompió los ligamentos de la rodilla.

Tuvo un proceso de recuperación largo hasta mayo de 2013. Ya recuperado, terminó como titular ese torneo, consiguiendo su primer título en cancha con el equipo antioqueño.

Del 2013 hasta el 2018, Armani fue el titular indiscutido del club. Su gran año fue en el 2016, cuando Nacional consiguió la Copa Libertadores y el argentino fue una de las claves con sus atajadas, al igual que en la Copa Sudamericana de ese año cuando llegaron a la final, pero no la jugaron por el accidente del club Chapecoense.

A principio del 2018 River Plate se interesó en sus servicios. Armani pidió al club verde aceptar la oferta para cumplir uno de sus sueños: jugar en un club importante de Argentina para ganarse un puesto en la Selección, de cara al Mundial.

En el equipo de la banda cruzada se ganó rápidamente el puesto, y se ha convertido en un jugador determinante. Esto le permitió cumplir su sueño de jugar en Rusia con la selección albiceleste, y su nombre ha sido considerado para quedar con el arco nacional.

Con el cuadro de Núñez ganó la Supercopa Argentina nada más y nada menos a Boca Juniors. En ese partido fue una de las figuras del encuentro sacando varias pelotas de gol. También impuso un récord de valla invicta en River: llegó a 965 minutos sin recibir gol, superando la marca de Amadeo Carrizo, leyenda del club, de 788 minutos.

Armani jugará el próximo sábado su segunda final de la Copa Libertadores, en el superclásico contra Boca Juniors, en una serie que podría elevarlo la calificación de leyenda.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR