Por fin, noticia confirmada: Francisco Maturana dirigirá a Once Caldas

Después de semanas de especulaciones, el club lo presentó como cabeza de un ambicioso proyecto.

Finalmente fue confirmado por Once Caldas como nuevo DT

Finalmente fue confirmado por Once Caldas como nuevo DT

Foto: ARCHIVO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2017 , 06:35 p. m.

Finalmente, se confirmó lo que era un secreto a voces en Manizales: Francisco Maturana volverá a dirigir en el fútbol colombiano, tras una ausencia de casi 20 años.

De hecho, Maturana, quien ha sido miembro de la comisión técnica de la Fifa por varios años, llevaba ya cinco años sin dirigir a un equipo profesional y su última experiencia había sido en el Al-Nassr de Arabia Saudita, en 2012.

Aunque no se confirmó el resto del cuerpo técnico, se dice en Manizales que estaría acompañado de Ricardo Chicho Pérez y Donaldo Cardona como preparador físico, además de Juan Carlos Henao.

El club informó que Maturana estará al frente de un ambicioso proyecto que busca recuperar la grandeza de un equipo que ganó la Copa Libertadores de América en 2004, de la mano de Luis Fernando Montoya.

Como director técnico, Maturana conquistó la primera Copa Libertadores de Atlético Nacional, en 1989, reconocido como el mejor técnico suramericano en 1.993. Clasificó a la Selección Colombia al Mundial de Italia-1.990, Mundial de USA-1.994 y Francia-1998. En el año 2.001 consagró campeón de la Copa América a nuestro combinado naconal, al superar por la mínima diferencia, en la final a México.

Curiosamente, el estratega chocoano regresa al equipo donde inició su carrera en el fútbol, en 1986.

En clubes, dirigió a Atlético Nacional, Real Valladolid en España, América de Cali, Atlético de Madrid en España, selección Ecuador, Millonarios, selección Costa Rica, selección Perú, al Al-Hilal de Arabia, Colón en Argentina, Gimnasia y Esgrima de Argentina y al Al-Nassr de Arabia Saudita. 

Redacción El Tiempo y Futbolred

Finalmente fue confirmado por Once Caldas como nuevo DT

Finalmente fue confirmado por Once Caldas como nuevo DT

Foto: ARCHIVO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right