El técnico desconocido aunque ganador que podría llegar a Colombia

El técnico desconocido aunque ganador que podría llegar a Colombia

Francesco Stifano es el candidato más fuerte para llegar a Rionegro Águilas para el 2020.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Francesco Stifano

Francesco Stifano, entrenador venezolano.

Foto: Tomada de Twitter: @StifanoDT

07 de diciembre 2019 , 10:16 a.m.

Rionegro Águilas está en la búsqueda del entrenador que tome las riendas del equipo para la campaña del 2020, en la que deberán seguir luchando por su permanencia en Primera División, aunque con un poco más de distancia de los equipos que llegan de la B.

Dos nombres aparecieron en el panorama del equipo antioqueño recientemente: Octavio Zambrano, quien dejó al Pasto tras un poco más de un mes en el equipo, y Francesco Stifano, un entrenador venezolano.

Pues el elegido sería Francesco Stifano... pero ¿quién es él? Para el fútbol colombiano es un hombre desconocido, pero en Venezuela ya tiene un buen nombre.

Stifano también cuenta con la nacionalidad italiana, pero ha hecho toda su carrera en el país vecino. Con 40 años, ha dirigido Deportivo La Guaira, Tucanes, Zamora, Táchira y su último club fue Zulia. En término de títulos fue campeón del sub-17 y el sub-20 del San Agustín, en el torneo regional; campeón con el sub-20 del Real Spor (ahora Deportivo La Guaira); consiguió el ascenso con Portuguesa; ganó un torneo corto y una estrella con Zamora y fue campeón de la Copa de Venezuela con Zulia.

Su último club fue La Guaria y allí estuvo desde junio del 2018 hasta septiembre del 2019. En este tiempo participó de la Copa Suramericana y llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por Colón de Argentina.

Esta sería la primera experiencia en un equipo fuera de Venezuela para Francesco Stifano, pero en su país es catalogado como uno de los entrenadores más estudioso de esta nueva generación a tal punto que algunos rumores lo dieron como el entrenador que podría tomar las riendas de la selección nacional cuando Rafael Dudamel salga del cargo.

COMENTAR
GUARDAR