Fortaleza rescató un punto al final contra Huila: 1-1 en Techo

Carlos Robles adelantó a los 'opitas, pero Carlos Rodríguez marcó la igualdad para los bogotanos.

Empatar en casa no le sirve al cuadro 'atezado', pues sigue último en la tabla del descenso.

Empatar en casa no le sirve al cuadro 'atezado', pues sigue último en la tabla del descenso.

Foto: Juan Diego Cano/ ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2016 , 07:31 p. m.

Fortaleza pudo rescatar un punto este jueves en los últimos minutos contra Huila, en Techo. El equipo bogotano logró igualar 1-1 con los ‘opitas’, en duelo de la fecha 15 de la Liga Águila I-2016.

Los bogotanos lograron la igualdad en el último suspiro: Carlos Robles había adelantado a los visitantes, pero Carlos Rodríguez consiguió la paridad para los locales.

El cotejo en el escenario capitalino fue dividido en la primera parte, ya que ambos clubes se repartieron la posesión del balón, pero no llegaban con profundidad a los arcos. Los visitantes se mostraron un poco más y así fue como Roque Caballero, en una buena jugada, intentó llevar peligro al pórtico de Sebastián Duque, sin embargo, al artillero se le fue larga la pelota y le quedó fácil en las manos del portero de Fortaleza.

A los 24, Huila se fue adelante en el tablero. Tiro de esquina desde el sector derecho y, en el área, Éder Castañeda anticipó a Marco Canchila en el cabezazo, Armando Vargas y Carlos Robles fueron en busca de la pelota, y en medio de ese borbollón fue finalmente Robles, quien, con la rodilla, terminó enviando la pelota al fondo de la red.

Fortaleza reaccionó. Dubán Martínez tuvo todo para igualar la contienda a los 36 de juego, pero se apresuró a la hora de rematar y la pelota se fue desviada. Los conducidos por Nilton Bernal también lo intentaron con Darío Rodríguez, Kevin Londoño y Carlos Rodríguez, los hombres más incisivos, aunque sus lanzamientos salían desviados del pórtico del arquero paraguayo.

En el complemento, los capitalinos salieron en busca del empate y se hicieron con el control del balón. En una de esas jugadas en pro de la igualdad, Jimmy Micán se perdió una opción increíble. El defensor, bajo los tres palos, sacó un remate, pero en la línea terminó por atajarla Jhonny da Silva. A su vez, la tuvo Luciano Ospina, de cabeza, aunque su tiro paso cerca del palo izquierdo del golero visitante.

Al final, después de tanta insistencia, Fortaleza convirtió el 1-1, Carlos Rodríguez fue el encargado de poner a festejar a los bogotanos, luego de una gran jugada de Andrés Parra.

Con la igualdad, Fortaleza llegó a 12 puntos y se ubica en la casilla 18, mientras que Huila tiene 15 unidades y es 15 en la tabla.


Síntesis

Fortaleza: Sebastián Duque (6); Jimmy Micán (5), Luciano Ospina (6), Marco Canchila (6), Camilo Blanco (5); Yorman Rueda (5), Juan Jiménez (5), Kevin Londoño (6), Carlos Rodríguez (7); Darío Rodríguez (6), Dubán Martínez (6).
Cambios: Adrián Parra por Juan Jiménez (22 ST), Germán González por Dubán Martínez (31 ST) y Brayan Torres por Jimmy Micán (36 ST).
DT: Nilton Bernal.

Huila: Jhonny Da Silva (6); Víctor Giraldo (5), Eder Castañeda (6), Manuel Berrío (5), Stiven Quiñones (6); Carlos Robles (6), Juan Niño (5), Jorge Ramos (5), Armando Vargas (6); Francisco García (6), Roque Caballero (6).
Cambios: Omar Duarte (6) por Jorge Ramos (13 ST), Jonatan Angulo por Roque Caballero (23 ST) y Jean Carlo Becerra por Francisco García (34 ST).
DT: José Fernando Santa.

Goles: Carlos Rodríguez (45+2 ST) por Fortaleza y Carlos Robles (24 PT) por Huila.

Amonestados: Juan Niño (19 ST), Jhonny da Silva (30 ST) y Armando Vargas (39 ST), en Huila.

Expulsados: no hubo

Figura: Carlos Rodríguez (7)

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 200 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Edilson Ariza (6)

Partido: regular.

Redacción Futbolred

Empatar en casa no le sirve al cuadro 'atezado', pues sigue último en la tabla del descenso.

Empatar en casa no le sirve al cuadro 'atezado', pues sigue último en la tabla del descenso.

Foto: Juan Diego Cano/ ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right