Fortaleza dejó su base de futbolistas para jugar en la A en 2016

Fortaleza dejó su base de futbolistas para jugar en la A en 2016

El club bogotano empieza a enfilar baterías con miras a afrontar su regreso a Primera División.

Fortaleza celebrando su ascenso a la Primera División.

Fortaleza celebrando su ascenso a la Primera División.

Foto: Archivo EL TIEMPO

06 de enero 2016 , 05:10 p.m.

Tras el periodo de vacaciones, Fortaleza conservará gran parte de su nómina para disputar la Liga y la Copa Águila de 2016. Jugadores que hicieron una gran campaña en el Torneo de la B-2015 como Sebastián Duque, Kevin Salazar, Marcos Canchila, Kevin Londoño y Germán González seguirán vistiendo los colores del equipo capitalino.

Según fuentes allegadas al equipo, los directivos están en la búsqueda de un portero, un defensa y un par de delanteros para reforzar la nómina. Se piensa que para finales de esta semana o inicios de la otra se conocerán los nombres de las incorporaciones que estarán al servicio del ‘profe’ Bernal.

“El equipo está retomando actividades y empezando su pretemporada de la mejor forma. Se lamenta la partida de algunos jugadores que fueron importantes para nosotros durante la temporada pasada, pero ya son situaciones que se salen de nuestras manos. Por el momento, se iniciarán trabajos con los que quedaron en el plantel y esperar la llegada de las contrataciones”, aseguró Nilton Bernal, director técnico del conjunto bogotano.

También se dio a conocer de manera oficial la lista de los jugadores que dejaron el club. Entre los que más sobresalen es la partida del goleador Edis Ibargüen, quien llegó a Patriotas de Boyacá tras ser cedido como préstamo por Real Cartagena. Al delantero, se sumaron el portero Libis Andrés Arena, los defensores Juan Felipe Osuna, Juan David Martínez, Sergio Guerrero y otros dos arietes, Jálerson Berrío y Yilton Eduardo Díaz, todos ellos por terminación de sus respectivos contratos.

César Dussán
Par Futbolred

COMENTAR
GUARDAR