América ya ganó en Barranquilla y sueña con repetirlo en la final

El conjunto rojo de Cali buscará empezar con pie derecho y lograr otro título desde 2008. 

América venció a Junior en Barranquilla

El equipo vallecaucano sigue mostrando cosas buenas con Alexandre Guimaraes como entrenador.

Foto: Vanexa Romero

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2019 , 09:43 a. m.

El plantel de América de Cali y sus jugadores se ilusionan con la estrella 14. Hace 11 años que el equipo no conoce lo que es dar una vuelta olímpica, pero ahora están a 180 minutos de lograrlo, si supera al Junior de Barranquilla en la gran final.

En una instancia definitiva como esta quedan atrás muchas cosas, incluido que el rival tenga mejor nómina y lleve más tiempo de trabajo en conjunto.

De igual forma, la motivación en el elenco vallecaucano está por las nubes, ya que aparte de haber logrado la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 está a un gol de confirmar a Michael Rangel como el máximo artillero del campeonato.

Por si fuera poco, la última vez que se enfrentaron en el Metropolitano, en la cuarta fecha del ‘todos contra todos’, se presentó victoria 0-1 para los ‘diablos’, que se destacaron por ser uno de los mejores visitantes del segundo semestre. El 4 de abril del presente año, Matías Pisano recibió falta de Gabriel Fuentes que se decretó como penalti en tiempo de adición, y el mismo jugador argentino convirtió para el triunfo del elenco de Alexandre Guimaraes.

Es decir que estos jugadores ya saben lo que es salir victoriosos en la calurosa y bulliciosa ‘curramba’, y tratarán de repetir las cosas buenas que hicieron en esa jornada.

Los directivos escarlatas esperan un buen resultado en el juego de ida, pero al mismo tiempo se adelantaron con la puesta en venta de la boletería para el compromiso de vuelta, que inicialmente está pactado para el sábado 7 de diciembre (5:00 p.m.), aunque la Alcaldía de Cali pidió que se traslade para el domingo, ya que en esa fecha, por ser el ‘día de las Velitas’, es complicado garantizar el servicio de la Policía.

Tal como ha ocurrido en partidos disputados ante Nacional, Deportivo Cali y Santa Fe, la expectativa es llenar el Pascual Guerrero para el juego definitivo de la temporada.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right