FUTBOLRED

¿Por qué no pensar en Selección Colombia? Figuras de Liga piden pista

Por Futbolred

El sueño de la Selección Colombia es de todos, incluso los de la Liga local. Ya Rafael Carrascal, campeón con América, levantó la mano y le pidió una opción a Queiroz. ¿Quién más debería estar?

Foto:
Vanessa Romero / CEET

Nicolás Hernández es central titular de Santa Fe y antes también de Nacional: jugó 22 partidos con el rojo y 21 con el verde. Fuerte en el choque y el juego aéreo. Cumple el requisito de Queiroz sobre el futuro: tiene 21 años

Foto:
Tomada de Instagram

Están Arias y medina, pero Daniel Muñoz es un lateral con pase y gol, que jugó 24 partidos en Nacional y marcó 7 tantos, más 23 juegos con Rionegro. Tiene solo 23 años. Es el polifuncional que requiere toda selección.

Foto:
Tomada de Twitter: @nacionaloficial

Rafael Carrascal tiene 27 años y no renuncia al sueño de la Selección. Fue eje del medio en el América campeón de Liga y jugó 22 partidos de rojo, con dos goles en su cuenta. Con Tolima había jugado 36 duelos este año. 

Foto:
Tomada de Twitter: @cdtolima

Brayan Rovira es una de las revelaciones de Atlético Nacional, con el que jugó 50 partidos y anotó 2 goles este año. Con 23 años de edad, es opción para el futuro en medio campo de Selección Colombia.

Foto:
Tomado de Instagram @byanrovira08

Está bien que Luis Alejandro Paz tiene 31 años y pelea en desventaja en el medio campo de una Selección. Pero con 41 partidos jugados en 2019 y el título con América en Liga II, nadie le quita el derecho de soñar.

Foto:
Tomada de Twitter: @Dimayor

Una de las caras nuevas que dejó Cali en la Liga es la de Christian Rivera, de 23 años. Jugó ¡59 partidos! en el verde y marcó 7 goles. Fue indiscutible por potente y fuerte en el juego aéreo. ¿Opción de futuro, Queiroz?

Foto:
Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

Ya ha dicho Queiroz que no le gusta el 10, que busca otras cosas... pero en caso de emergencia profe, está Jarlan Barrera, de 24 años, quien en 27 partidos con Nacional marcó 5 goles y sirvió otros tantos. Por las dudas...

Foto:
Tomado de Instagram @jarlanjbarrera

Que si quiere Queiroz jugadores distintos, rápidos y con gol, le presentamos a Jhon Velásquez, de 24 años y del registro de Santa Fe. Sumó 43 partidos y 6 goles con los 'cardenales' este año. Joven y con proyección. ¿Qué más?

Foto:
Tomado de Instagram @jhonvet10

¿Lo quiere zurdo, extremo, rápido, con asistencia y gol? ¡Se le tiene! Se llama Duván Vergara, tiene solo 23 años y fue clave en título del América, con 24 partidos jugados y 6 goles. En Rosario, en 8 juegos, marcó un tanto.

Foto:
Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

Se lo pelean varios clubes de la Liga por inteligente, sacrificado, punzante y anotador. Suma ¡60 partidos! con Tolima y es otra de las joyas de Camargo. Marcó 10 tantos y tiene perfil zurdo. ¿Cómo no necesitarlo?

Foto:
Tomada de Twitter: @CDTolima

Todo hay que decirlo: tendrá 34 años pero pocos con su experiencia, inteligencia, pase y gol como el veterano Teófilo Gutiérrez. Con 53 juegos con Junior y 8 goles, fue campeón y finalista este año. ¿No sirve un mundialista?

Foto:
Vanexa Romero/CEET

A sus 28 años (los mismos de Duván, menos que Falcao), Michael Rangel se dio el lujo de ser bicampeón, con Junior y América en 2019. Con 13 goles en 25 juegos de rojo, fue artillero de Liga II. En Junior hizo 4 más. ¿Sobra?

Foto:
Santiago Saldarriaga/CEET

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS