"Entiendo que esto es negocio", dijo 'Pecoso' por jugar el viernes

"Entiendo que esto es negocio", dijo 'Pecoso' por jugar el viernes

El técnico del Cali quedó molesto por la programación de la fecha 19 de la Liga II.

Cali, en uno de sus entrenamientos previos las fechas finales de la Liga II.

Cali, en uno de sus entrenamientos previos las fechas finales de la Liga II.

Foto: Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

03 de noviembre 2015 , 07:18 p.m.

"El equipo sufrió viajando dos días a Tunja" reconoció Fernando Castro, DT del Cali, quien se mostró inconforme por la programación del próximo juego de la fecha 19 de Liga, frente a Once Caldas, para el día viernes 6 de noviembre en la noche. Según el experimentado entrenador al Cali se le debió dar un día más de descanso.

"Nosotros fuimos en menos de una semana, dos veces a Tunja, a dos partidos exigentes que nos causaron un agotamiento importante. El equipo sufrió y sintió los viajes; por eso creo que debimos competir el sábado o domingo, no el viernes, pero entiendo que esto es un negocio y nos toca organizar el equipo rápido", dijo el DT.

El partido del viernes es clave tanto para Once Caldas como para los orientados por Castro Lozada, motivo por el cual el técnico no desea dar ventajas ni físicas ni deportivas. Su molestia no le quita responsabilidad y él lo sabe. El duelo hay que ganarlo para asegurar un lugar en las finales.

"Yo no ando con calculadora haciendo cuentas, porque en el Cali hay que ganar y ganar. Siempre ha sido así, lo sé desde que era jugador, aquí se gana el domingo y al siguiente partido hay que jugar mejor y volver a ganar. El que hace cuentas es porque no hizo su trabajo como debía", agregó Castro.

El 'Pecoso' Castro también dedicó alguna línea al trato con sus dirigidos, desde siempre, se le señala por su fuerte temperamento y mano dura a la hora de relacionarse con el entorno del fútbol. Pero, el experimentado estratega no tiene planeado cambiar.

"No soy lambón con los jugadores y siempre les digo lo que pienso. Siempre. No me gusta ir por atrás con nadie, soy frentero. Ellos saben que conmigo juega el que considero está bien y lo he visto con buen desempeño en el trabajo de la semana. A veces me puedo equivocar, pero soy honesto en mi labor para tomar las decisiones", agregó el entrenador.

En departamento médico han sido tratados Ernesto Hernández por una molestia en su espalda y una virosis, que sin embargo no lo alejarían del duelo del viernes. También padece virosis Juan David Cabezas y Miguel Murillo.

Redacción de Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR