Fernando Fernández y Dario Botinelli, refuerzos extranjeros de América

Fernando Fernández y Dario Botinelli, refuerzos extranjeros de América

Ambos adelantan su vinculación para ponerse a órdenes del DT, Hernán Torres, en el otro semestre.

Los jugadores llegan para el segundo semestre

Los jugadores llegan para el segundo semestre

Foto: Tomado de Internet. Univision.com

14 de junio 2017 , 06:28 p.m.

La cuota foranea se completaría entonces con el central argentino Diego Herner y el atacante uruguayo Santiago Silva.

Ya el América había intentado firmar al paraguayo Fernando 'Queso' Fernández en el primer semestre, pero él decidió irse a Tigres de México, equipo que lo cedió en condición de préstamo al cuadro Olimpia de Paraguay por seis meses.

Cumplido su contrato con el conjunto 'Decano' y sin tener lugar en la titular del Tigres mexicano, Fernández, de 25 años, llegaría al América la próxima semana, para vincularse por un año, en calidad de préstamo.

Por su parte el volante argentino Dario Botinelli de 30 años de edad, llegaría procedente de Gimnasia de la Plata, equipo al que llegó prestado por Toluca, dueño de sus derechos. 'El pollo', como es conocido, tuvo poca actividad en el equipo argentino, que arrastra algunos inconvenientes con el pago de sus últimos sueldos, según lo confirmó a FUTBOLRED, Jorge di Natale, representante del jugador.

Con estos dos nuevos refuerzos extranjeros, la duda sigue en el entorno 'escarlata' por la continuidad de Ernesto 'Tecla' Farías, situación que explicó el presidente Gómez a 'El Alargue' de 'Caracol': "Estamos esperando un dictamen del departamento médico. Farías ya fue operado pero una recaída son dos o tres meses de para y eso no nos conviene. A nosotros nos gustaría que continúe, es un gran jugador, muy profesional y disciplinado. Primero está el ser humano y este es un tema médico", puntualizó.

La idea del directivo es que lleguen tres o cuatro refuerzos más para completar la nómina americana, que se sumarían a Esiner Loboa, extremo por derecha que fue confirmado este martes.

El lateral Cristian Mafla, quien militó en Atlético Bucaramanga la pasada temporada, está muy cerca de llegar al cuadro rojo, que busca un defensor central, un volante de primera línea y otro creativo.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR