Siguen las salidas en Nacional: Aguilar seguirá su camino en Brasil

Siguen las salidas en Nacional: Aguilar seguirá su camino en Brasil

Santos pagó 4 millones de euros por el defensa colombiano y viajará pronto para los exámenes médicos

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Felipe Aguilar, defensor de Atlético Nacional.

Felipe Aguilar ha tenido buenas presentaciones en el equipo antioqueño.

Foto: Archivo EL TIEMPO

15 de enero 2019 , 07:18 p.m.

Felipe Aguilar es nuevo jugador del Santos. El equipo brasilero pagó 4 millones de dólares para llevarse al defensor de Atlético Nacional. El defensa fue un pedido del entrenador del Santos, Jorge Sampaoli, quien busca reforzar esta zona del campo. El antioqueño viajará a Brasil para realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato.

En un comunicado de prensa, Nacional informó la noticia. “Ante el deseo manifestado por Felipe Aguilar Mendoza de tener la posibilidad de jugar en el exterior, la institución aceptó la propuesta del Santos Fútbol Club para adquirir los derechos deportivos del defensor”.

Asimismo, el club manifestó que en la plantilla actual cuenta con defensores para reemplazarlo: Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Brayan Córdoba y Nicolás Hernández, son los jugadores para tener en la zona posterior. Esto va de la mano de lo que dijo Paulo Autuori en rueda de prensa tras la derrota ante el América que prefiere darle rodaje a alguien de la casa y que en la defensa está cubierto.

El antioqueño fue formado en las divisiones inferiores de Nacional y consiguió seis títulos: dos Copas Colombia, una Superliga, una Liga, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico nacional