"Cali y Nacional son equipos grandes, no se meten atrás": Farid Díaz

"Cali y Nacional son equipos grandes, no se meten atrás": Farid Díaz

La serie de cuartos de final se definirá el sábado, desde las 8:00 p.m., en Medellín.

El volante espera un juego igual de parejo en el Atanasio Girardot.

El volante espera un juego igual de parejo en el Atanasio Girardot.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

01 de diciembre 2015 , 01:32 a.m.

Atlético Nacional, con el apoyo de su hinchada, tratará de hacer valer el empate conseguido frente al Deportivo Cali, en el estadio de Palmaseca. Los dirigidos por Reinaldo Rueda, trabajarán con la mira puesta en el duelo de vuelta de los cuartos de final, en el que buscarán ratificar lo hecho en el semestre.

“Solo nos hicieron siete goles en 20 partidos, lo que demuestra que siempre hemos sido fuertes atrás. Pudimos llevarnos la victoria, pero no fue así. Ahora, pensamos en que vamos a cerrar en casa, con nuestra gente”, señaló Farid Díaz, analizando el 0-0 de la ida en la capital vallecaucana.

El lateral resaltó las virtudes de los paisas que los hicieron quedarse con un resultado que habían contemplado en la previa. El estar seguros en la zona defensiva fue vital según Díaz, pues no se vieron sorprendidos por los atacantes ‘azucareros’.

“Estuvimos bien parados siempre. El ataque de ellos fue pura pelota, balón aéreo y nos supimos defender bien. Demostramos que estamos para grandes cosas, aunque hay un poco de rabia porque no nos entró: tuvimos varias opciones claras y siempre propusimos”, complementó.

Igualmente, reconoció lo hecho por los locales, porque supieron controlar el medio campo de Nacional. Por otro lado, habló de su presentación: “Perdí un solo mano a mano en todo el encuentro, si no estoy mal. Y no es salir por salir, tirar 20 centros y que no pase nada. Cuando pude ir al ataque, se desahogó un poco”, afirmó.

Por el estilo de juego de ambos elencos, el nacido en Cesar, se imagina un duelo intenso y disputado. “Cali y Nacional son equipos grandes, que van a salir a jugar. No se van a meter atrás”, cerró.“Me sentí muy bien”: Daniel Bocanegra

El tolimense ocupó la banda derecha, en sustitución de Gilberto García. Fue su segunda aparición consecutiva en la formación titular, luego de su regreso a la competencia. Un esguince de ligamento colateral medial, lo alejó de las canchas por ocho semanas.

“Me sentí muy bien, estoy retomando el estado físico y el nivel. Pude salir bien y ganar en varios mano a mano”, dijo Daniel Bocanegra. Para él, lo que mejor hizo Nacional fue controlar las diagonales de Rafael Santos Borré y Hárold Preciado.

“Sabíamos que iban a jugar al pelotazo, a tratar de complicar con los delanteros. No fue diferente a lo que planificamos. Sacamos un buen resultado y ahora tenemos que hacer respetar nuestra casa”, concluyó Bocanegra.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR