La divertida anécdota de Ochoa Uribe y Perea: dos juglares de Colombia

La divertida anécdota de Ochoa Uribe y Perea: dos juglares de Colombia

Ambos íconos del fútbol en el país ya fallecieron, pero su vida quedará en la memoria de todos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Gabriel Ochoa Uribe y Edgar Perea

Los dos son personajes icónicos de Colombia.

Foto: @Juanfotosadn / EL TIEMPO y Archivo ET

10 de agosto 2020 , 06:00 a.m.

Gabriel Ochoa Uribe murió y sus historias dentro del fútbol colombiano serán recordadas para toda la eternidad. Como entrenador de América, Millonarios, Santa Fe y la Selección, visitó todos los escenarios deportivos del país, pero Barranquilla fue una de esas plazas que dejó su anécdota particular.

Esta se conoció en el libro, Gabriel Ochoa Uribe, elaborado César Polanía, Jorge Enrique Rojas y Hugo Mario Cárdenas, y de la editorial Aguilar, en la que relataron la situación entre el entrenador y Edgar Perea, el narrador más importante que ha tenido la costa norte del país.

“La serenidad también ha sido una de las grandes virtudes del médico Gabriel, a pesar de su fuerte carácter…", le preguntaron a uno de sus hijos.

“Sin duda. Papá siempre ha sido un hombre de temperamento fuerte, pero tranquilo y respetuoso. Nunca respondió a una agresión verbal, ni en los estadios ni en la calle. Solo había un tema que lo mortificaba, aunque no lo expresaba, y era cuando iba con el América a jugar al estadio Romelio Martínez de Barranquilla. El narrador Édgar Perea, ya fallecido, tenía mucha sintonía en el estadio, y cuando papá salía a la cancha, él decía “Ochoaaaaa” y la afición contestaba “hijuepuuuuutaaaa”. Papá se enojaba mucho, pero no respondía nada", respondió.

Aunque la diferencia nunca pasó de ese hecho, es una muestra más de la importancia de estos dos juglares del fútbol colombiano, cada uno desde su espacio.

En el terreno de juego, el médico Ochoa sabía como sacar de quicio a los hinchas barranquilleros, pero lo que ellos no sabían es que ellos también le movían algo al técnico.

El libro se puede conseguir en diferentes tiendas y librerías del país*

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY