¡Exclusivo! Este es el plan de Dimayor para partidos a puerta cerrada
Apuestas Futbolred

¡Exclusivo! Este es el plan de Dimayor para partidos a puerta cerrada

Dimayor ofrecerá un plan logístico detallado y calculado para proteger a jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Estadio El Campín

Estadio Nemesio Camacho El Campín, principal escenario deportivo de Bogotá.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

16 de abril 2020 , 10:44 p. m.

El fútbol colombiano busca alternativas para reactivarse deportiva y económicamente y el Estado intenta cumplir con su obligación de garantizar la salud de todos los ciudadanos. Ese es el pulso. ¿Cómo lograr una salida satisfactoria para ambas partes? Dimayor parece tener una solución.

FUTBOLRED conoció detalles del plan logístico que este lunes se entregará a los Ministerios de Salud y de Deporte, en el cual se especifica punto a punto lo que se hará para tener competencia en el corto plazo, cumpliendo con todos los requisitos sanitarios requeridos en medio de la pandemia del coronavirus covid-19.

El documento, que tiene más de 100 páginas y requirió más de 20 días de trabajo y asesoría de expertos, tiene protocolos estrictos que cubren en su totalidad la realización de los partidos. Y atención a esto: aplica para que los partidos se disputen en distintas ciudades o en sede única, decisión que todavía no toman los presidentes de los clubes.


El plan comienza con los requisitos puntuales en el transporte de los jugadores en los aeropuertos, dentro de los buses y en la llegada a los escenarios. Allí, contempla un plan riguroso de desplazamientos, entradas a los camerinos y uso de los mismos, disposición de implementos deportivos y todo lo requerido.

Una vez en la cancha establece protocolos para todos los actores, incluyendo jueces, miembros de equipos técnicos y hasta recogepelotas.

Y lo más importante: explica cómo se harán los exámenes de covid-19 a través de acuerdos con laboratorios, dispuestos a prestar el servicio de la manera más oportuna. "Nada queda al azar", según explicaron las fuentes.

Además establece exámenes generales de salud de manera permanente a todos los jugadores y miembros de cuerpos técnicos sin requerir el confinamiento en el mismo espacio físico.

El documento es tan específico que asegura, según sus autores, la absoluta protección de la salud de los jugadores, una preocupación que minutos antes expresó el propio presidente Iván Duque, al referirse a los partidos sin público.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY