Equipos que fueron revelación: los que sorprendieron en Liga II-2018

Equipos que fueron revelación: los que sorprendieron en Liga II-2018

Rionegro, Once Caldas, La Equidad y Bucaramanga dejaron una gran imagen en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rionegro, Once Caldas, La Equidida y Bucaramanga

Rionegro, Once Caldas, La Equidad y Bucaramanga, revelaciones del campeonato.

Foto: Archivo ETCE

27 de diciembre 2018 , 02:04 p.m.

La Liga II-2018 se terminó, dejando a Junior como el mejor equipo del campeonato, consiguiendo su octava estrella en una final épica contra Medellín. Ahora, con la finalización de la competencia, vienen los balances sobre lo que esta dejó. Uno de los datos a mirar fueron algunos equipos que sorprendieron, no solo por sus resultados, sino por el fútbol expresado.

Es por eso que FUTBOLRED le presenta un recuento de los conjuntos que dejaron una imagen mejor de lo que se esperaba de ellos a principios de semestre, y que dejaron una memoria.

La Equidad
El equipo dirigido por Luis Fernando Suárez dio una gran sorpresa, pues sus números fueron excelente, comparados con el mal primer semestre del año. Los aseguradores fueron líderes del campeonato durante las nueve primeras fechas, logrando 22 puntos de 27 posibles, anotando once goles y recibiendo solo cuatro en contra.

Pese a un bache que tuvieron a mitad de campeonato, lograron retomar el rumbo y clasificarse sin ningún problema dentro de los ocho, con 36 puntos, en el tercer lugar, lo que le permitió ser cabeza de serie en cuartos de final.

Lamentablemente para ellos, no pudieron en esa instancia con Junior. Perdieron 1-0 en Barranquilla y empataron 0-0 en Bogotá. Sin embargo, La Equidad fue uno de los equipos que mejor juego mostró, ilusionando a su plantel con llegar a la cuarta final de su historia. Además, lograron clasificarse a la Copa Suramericana.

La Equidad

La Equidad mostró un gran juego durante el semestre.

Foto: Tomada de Twitter: @Equidadfutbol

Once Caldas
Los manizaleños ya habían mostrado una mejoría notoria en el primer semestre, respecto de sus años anteriores, muy malos en resultados. No obstante, el trabajo del entrenador cartagenero Hubert Bodhert logró encumbrar al equipo caldense a los puestos vanguardia del campeonato.

Once Caldas finalizó el todos contra todos en la segunda posición, con 36 puntos, y durante toda la primera fase del campeonato estuvo peleando en los puestos altos de la tabla. Solo se vio por debajo de la cuarta posición en dos fechas.

Jugó un fútbol de gran calidad, siendo uno de los equipos que mejor expresión en el campo de juego mostraba, por lo que se ganó el rótulo de favorito para llegar, mínimo, a la final. Sin embargo, se vio sorprendido por Rionegro Águila en cuartos de final, y salió eliminado, aunque consiguió un cupo a Copa Suramericana.

Once Caldas

Once Caldas fue uno de los equipos que mejor jugó en el campeonato.

Foto: Tomada de Twitter: @oncecaldas

Rionegro Águila
Sin duda fue la gran sorpresa del campeonato. El equipo antioqueño, dirigido por Jorge Luis Bernal, logró afianzar una forma de juego que le permitió sorprender a varios rivales y pelear durante toda la primera fase por estar en los ocho.

Si bien es cierto que le faltó algo de equilibrio, pues hizo muchos goles, pero también recibió bastantes, Rionegro se mantuvo clasificado casi sin problemas durante toda la primera fase y mejoró considerablemente su expresión futbolística.

En las fases finales sorprendieron a Once Caldas, conjunto favorito en la llave, alcanzando por primera vez la semifinal del torneo en sus ocho años en primera división, aunque fueron eliminados por Junior en un serie llena de emociones, y logrando clasificar a la Copa Suramericana.

Rionegro Águilas

Rionegro Águilas fue la gran sorpresa de la Liga.

Foto: Tomada de Twitter: @AguilasDoradasR

Atlético Bucaramanga
El leopardo fue otro equipo sorprendente, teniendo en cuenta que inició de muy mala forma el campeonato. Durante las primeras seis fechas sus resultados fueron malos, alejándose paulatinamente de los puestos de arriba.

Sin embargo, desde la fecha siete, con la llegada de Flabio Torres a la dirección técnica, el equipo santandereano comenzó un recorrido hacia la clasificación. Logró mostrar un gran juego, y se hizo muy fuerte en su casa, con hombres como Sherman Cárdenas, Michael Rangel, John Pérez, Bryan Rovira, entre otros.

Su mejoría fue tal, que se clasificó cuarto en los ocho. En la siguiente fase jugó contra Medellín. En la ida, como visitante, cayó 3-0. Puso sus esperanzas en una remontada que se quedó a un solo gol, pues ganó 2-0 en la vuelta.

Bucaramanga

Bucaramanga tuvo un gran repunte en Liga.

Foto: Tomada de Twitter: @ABucaramanga

COMENTAR
GUARDAR