¿Quién es Jorge Serna, ahora técnico encargado de Millonarios?

¿Quién es Jorge Serna, ahora técnico encargado de Millonarios?

El entrenador llegó al conjunto azul en enero de 2016 para dirigir las divisiones menores.

El trabajo de Serna en categorías menores es reconocido en todo el país. Ahora asume un duro reto al frente del equipo 'embajador'.

El trabajo de Serna en categorías menores es reconocido en todo el país. Ahora asume un duro reto al frente del equipo 'embajador'.

Foto: Futbolred

12 de agosto 2016 , 03:40 a.m.

Aunque se pensó que tras la salida de Rubén Israel de la dirección técnica de Millonarios los directivos echarían mano de viejos conocidos, como Neis Nieto, Cerveleón Cuesta, e incluso Óscar Fernando Cortés o Norberto Peluffo, la noche de este jueves se conoció que el equipo profesional será manejado de manera temporal por Jorge Eduardo Serna, quien es el actual director de divisiones menores de la institución.

Serna, de 52 años, es bogotano y tiene una amplia experiencia en el fútbol de formación de la capital de la república.

Su carrera arrancó en Santa Fe hace más de 20 años. También dirigió Monaguillos, estuvo a cargo de selecciones Bogotá e hizo parte del proceso que adelantó durante años Academia Compensar, en donde se coronó campeón del torneo nacional juvenil de la Difútbol, y también se destacó con el equipo mandarina en el torneo de la Primera B.

futbolred

Serna es saludado por Luis García arquero colombiano del Rayo Vallecano, de España, a quen dirigió en la Selección Sub-15. Foto: Archivo particular.

Además, gracias a ese recorrido y conocimiento, en 2012 fue designado como técnico de la Selección Colombia Sub-15. Allí, en el seleccionado nacional, participó en torneos internacionales en Bolivia, México y en los Suramericanos de Paraguay y Colombia.

Para el presente año, desde el mes de enero se desvinculó de su trabajo con la Federación Colombiana de Fútbol y aceptó la propuesta de Millonarios, en donde tiene la tarea de estructurar, con un juicioso trabajo, las categorías inferiores del club albiazul.

Cabe indicar que 'Chamo' Serna viajó hace unos meses a Francia y España para observar trabajos de algunos clubes y compartir experiencias con entrenadores de dichos países.

Ahora, el primer reto que tendrá Serna será armar la nómina para el partido de este sábado frente a Fortaleza, que será a puerta cerrada en la cancha de El Campín. 

En Millonarios, tal y como lo hicieron oficial, comenzarán desde ya en la búsqueda del sucesor del uruguayo Israel.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR