Debilidades y fortalezas de DIM de cara a las finales de la Liga

El equipo antioqueño, que ha mejorado en las últimas fechas, buscará su séptima estrella.

Medellín sigue demostrando su potencial en la Liga.

Medellín sigue demostrando su potencial en la Liga.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2018 , 10:07 p. m.

Deportivo Independiente Medellín se prepara para afrontar los play off de la Liga II 2018, tras conseguir su clasificación a los ocho. Ahora el equipo antioqueño buscará continuar con el alza en la que viene desde hace ocho fechas, para buscar adornar su escudo con la séptima estrella, y darle un regalo de navidad a sus aficionados.

Sin embargo, el cuadro rojo no ha tenido un campeonato completamente regular, teniendo que sobreponerse a algunos momentos irregulares, en los que estuvo por fuera de los ocho y no mostraba buen juego.

Es por esto que en Futbolred le traemos algunas fortalezas y debilidades del equipo antioqueño de cara a lo que será su participación en las finales.

Fortalezas

1. Sin lugar a dudas el delantero argentino Germán Cano es el hombre más importante del equipo. Con 16 goles es el máximo anotador del campeonato, además de un referente en el ataque rojo, que se organiza en torno a él.

Por su parte Cano, quien está en el mejor momento de su carrera, también es el capitán del equipo, y ha sido determinante, por su carácter, para ayudar a la mejoría que trae el ‘poderoso’ en las últimas fechas.

También es importante señalar que el argentino ha logrado sociedades importantes con el volante creativo Andrés Ricaurte, y con el delantero Juan Fernando Caicedo, quienes han sido claves para que el nueve se luzca.

2. El equipo mejoró en la marca, tras el mal inicio de la zona media y defensiva. El hombre encargado de esto ha sido William Parra, quien ha ofrecido equilibrio en el medio campo, luego de la repentina ida de Didier Moreno. Esto ha sido fundamental para el equipo en los últimos meses, pues le ha asegurado estructurar su estilo desde la seguridad en marca.

Igualmente, ha sido fundamental el trabajo de Andrés Ricaurte, pues el jugador no solo aporta su creatividad en ataque, sus pases filtrados y su conexión con Germán Cano, sino que también apoya el trabajo de presión cuando no se tiene el balón.

3. Medellín ha encontrado en Elvis Perlaza una solución de la que carecía después de que Marlon Piedrahíta se fue para Junior, pues no había encontrado un lateral derecho que cumpliera en la doble función: salir bien al ataque, y regresar de forma correcta para apoyar en defensa.

Además, también hay que decir que la zona posterior del equipo ha mejorado en las últimas fechas, entregando más seguridad de la que había al inicio del campeonato.

Debilidades

1. Una de las grandes debilidades del equipo es que no aprovecha del todo el envión que implica marcar goles, pues, una vez adelantados en el marcador, tienden a cederle la pelota a sus rivales, y retroceden para protegerse. Esto ha significado algunos momentos de nerviosismo, además de no permitirles asegurar rápido las victorias.

2. Sumado a lo anterior, los jugadores rojos a veces muestran desconcentraciones innecesarias que le significan malos ratos en los partidos, y ceder situaciones como penaltis evitables. Además, si bien el equipo ha mejorado en defensa, aún se ve alargado en algunos momentos, lo que le permite espacios a sus rivales.

3.  Es cierto que el equipo tiene poder ofensivo con Germán Cano. Sin embargo, aún adolece de un hombre que alterno que acompañe al argentino como anotador constante. Con Leonardo Castro lesionado casi todo el campeonato, Juan Fernando Caicedo es el único otro delantero del equipo y, si bien hace un trabajo importante de apoyo, su cuota goleadora es corta.

Por eso, en Medellín ruegan porque no le suceda nada al gaucho, puyes el ataque, sin duda, se vería afectado.

Figura del equipo: Germán Cano.

Entrenador: Octavio Zambrano.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right