¡Fin de la polémica! Las mejoras que le harán al Pascual Guerrero

¡Fin de la polémica! Las mejoras que le harán al Pascual Guerrero

La Gobernación del Valle invertirá 1.000 millones de pesos en la iluminación del estadio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pascual Guerrero

Estadio Pascual Guerrero

Foto: Marco Garcés

En esta noticia

08 de octubre 2019 , 06:46 a. m.

Hace pocos días el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol expresaron su preocupación por el estado actual del Estadio Pascual Guerrero con miras a la Copa América 2020. Incluso, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, dejó abierta la posibilidad de que se piense en una alternativa en caso de que la capital vallecaucana no alcance a estar lista para el certamen.

El pronunciamiento encendió las alarmas tanto en la administración municipal de Cali como en la Departamental, por lo que esta tarde la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció que Indervalle y la Secretaría de Deporte de Cali trabajarán unidos en el proyecto que pretende adecuar la iluminación del Estadio Pascual Guerrero de cara a los próximos eventos deportivos de carácter internacional, como la Copa América 2020 y los Juegos Panamericanos Junior en el 2021. 

La mandataria señaló que “destinamos $1.000 millones para iniciar los estudios técnicos con el objetivo de hacer el cambio de la iluminación y toda la tecnología que se necesita para que el estadio esté a la altura de los grandes escenarios y para ello hay que efectuar primero los diseños de la parte estructural y las luminarias”.

Agregó que “lo que se busca es que Cali sea sede del Mundial Femenino, en caso que Colombia reciba el visto bueno para su organización”.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • TORNEO BETPLAY