Atanasio Girardot, el estadio donde más han celebrado los visitantes

En 5 oportunidades han celebrado allí los equipos que enfrentan en la final a Nacional y Medellín.

Estadio Atanasio Girardot

Estadio Atanasio Girardot.

Foto: Tomada de Twitter: @CarlosBailonS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2018 , 10:00 p. m.

Este domingo Medellín y Junior definirán al campeón de la Liga II-2018 en el estadio Atanasio Girardot. Por ahora, el equipo barranquillero está adelante en la seria, con un marcador 4-1 y, de sostener su ventaja, podría confirmar un dato repetitivo en las finales del campeonato colombiano: el escenario de la capital antioqueña es donde más veces han celebrado títulos los equipos que terminan la final como visitantes.

En caso de que el tiburón logre el título, esta será la sexta vez que un club que no es de Medellín se corone campeón en el césped del ‘coloso de la 74’, lo que lo convierte en un escenario atractivo para los clubes que deben definir por fuera de su casa.

Los equipos que, hasta ahora, han sido campeones en el Atanasio son América (2002 I), Medellín (2004 I. En esa final antioqueña, el cuadro rojo iniciaba como local y terminaba como visitante), Junior (2004 II), Cali (2015 I) y Tolima (2018 I).

A su vez, este estadio cuenta con casi la mitad de los títulos de equipos visitantes desde que existen los torneos cortos en Colombia (2002), con cinco veces de 12 totales, para un promedio de 41, 7 %. Junior, que ya ganó en 2004 en Medellín, podría ser el equipo que más veces haya dejado con tristeza a la afición local, pues también fue campeón en Manizales, en el 2011.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales