Se acabó el invicto de Cocca en Millonarios: Equidad le ganó 1-2

Ese domingo, el equipo albiazul desperdició la oportunidad de ingresar a los ocho mejores de Liga.

Millonarios no pudo con La Equidad y cayó 1-2 en Techo.

Millonarios no pudo con La Equidad y cayó 1-2 en Techo.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2016 , 06:51 p. m.

Millonarios no pudo aprovechar la oportunidad de ingresar a los ocho mejores de la Liga II-2016 y perdió 1-2 con Equidad, en Techo, en compromiso de la fecha 18. De esa manera, se acabó el invicto de Diego Cocca como timonel albiazul, que llegó a cinco partidos.

Después del temblor de este domingo, que se sintió con fuerza en Bogotá, la primera réplica llegó al minuto 6 de juego en Techo. Carlos Peralta, atacante de Equidad, recibió un balón en tres cuartos de cancha, eludió con una buena gambeta a Déiver Machado y sacó un potente remate que venció a Nicolás Vikonis. 1-0 para los ‘aseguradores’.

Pero la reacción de Millonarios no tardó. A los 10, Henry Rojas centró desde la izquierda, Gabriel Díaz bajó de cabeza al pecho de Ayron del Valle, quien de media vuelta empató con otro gol de calidad.

Desde que se emparejó el marcador, se esperaba que Millonarios tratara de arrollar a su rival, pues volvía a jugar ante su gente y necesitaba asegurarse entre los ocho mejores del campeonato. Pero no fue así, pues Equidad tuvo más el balón y llegó más al arco.

El ‘embajador’ apostó a la presión, a aguantar en su campo y buscar las salidas rápidas al ataque. Equidad, por su parte, llevó los hilos del juego, tocó y tocó para desgastar a su rival y buscar espacios.

Nicolás Vikonis atajó de gran manera un tiro libre de Mauricio Restrepo, pero después tuvo dos salidas en falso, que para su fortuna no fueron capitalizadas por los dirigidos por Arturo Boyacá. Con el 1-1 terminó la primera parte.

Para el complemento, las imprecisiones aumentaron y el juego de ataque se enredó en ambos bandos. Andrés ‘Manga’ Escobar ingresó en el albiazul para darle más alternativas a Diego Cocca, pero Millonarios no fue certero, no creó opciones con claridad y, en cambio, arriesgó en la mitad del campo.

Fue un segundo tiempo más apagado. Solo la polémica encendió los ánimos: el árbitro Gustavo González no pitó un penalti para Millonarios, luego de que Diego Novoa tocara en su salida a Ayron del Valle. Un par de minutos después, ‘Manga’ se votó en el área y, en vez de provocar el penal, vio la roja tras recibir su segunda amonestación, a causa del engaño.

Al minuto 41, Equidad atacó y encontró espacios en el mediocampo: Yúber Asprilla recibió y tuvo tiempo para acomodarse y sacar otro ‘tirazo’ para poner el 2-1 para el ‘asegurador’.

La afición, descontenta, lanzó objetos a la cancha, detrás de la portería de Diego Novoa. Después de volver a la normalidad, el guardameta atajó un tiro libre a Carlos Henao y confirmó la victoria del visitante.

Millonarios quedó décimo, con 27 puntos, y el próximo jueves se pondrá al día en el calendario visitando a Junior. Equidad, por su parte, llegó a 20 unidades y aunque está eliminado, necesita sumar para mejorar el promedio de cara a la próxima temporada.

Síntesis

Millonarios 1-2 Equidad

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Gabriel Díaz (6), Pedro Franco (5), Carlos Henao (5), Déiver Machado (5); David Silva (5), Rafael Robayo (5), Henry Rojas (5); Maximiliano Núñez (5), Ayron del Valle (6), Enzo Gutiérrez (5). Cambios: Andrés Escobar (4) por Henry Rojas (1 ST), Óscar Barreto por David Silva (30 ST), Alexis Hinestroza por Rafael Robayo (32 ST). D.T.: Diego Cocca.

Equidad: Diego Novoa (6); Wálmer Pacheco (6), Camilo Mancilla (6), Oliver Fula (6), Elvis Mosquera (6); Fabián Vargas (6), Mauricio Restrepo (7), Stalin Motta (5); Yessi Mena (5), Amaury Torralvo (6) y Carlos Peralta (6). Cambios: Yúber Asprilla por Yessi Mena (25 ST), Sebastián Ayala por Amaury Torralvo (45+3 ST), Federico Laens por Carlos Peralta (45+3 ST). D.T.: Arturo Boyacá.

Goles: Ayron del Valle (10 PT), para Millonarios. Carlos Peralta (6 PT), Yúber Asprilla (41 ST), para Equidad.

Amonestados: David Silva (28 ST), Andrés Escobar (29 ST) y (37 ST), Óscar Barreto (45+4), en Millonarios. Fabián Vargas (12 PT), Camilo Mancilla (11 ST), Elvis Mosquera (19 ST), en Equidad.

Expulsados: Andrés Escobar (37 ST), en Millonarios.

Figura: Mauricio Restrepo (7).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 5.068 espectadores.

Partido: aceptable

Árbitro: Gustavo González (5).

Redacción Futbolred

Millonarios no pudo con La Equidad y cayó 1-2 en Techo.

Millonarios no pudo con La Equidad y cayó 1-2 en Techo.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right