Santa Fe visita a Envigado por un triunfo que reafirme su confianza

Santa Fe visita a Envigado por un triunfo que reafirme su confianza

Este domingo, a las 7:30 p.m., el cardenal cerrará la fecha 12 de la Liga I en el Polideportivo Sur.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe visita a Envigado

El cardenal necesita sumar 3 puntos para no perder las esperanzas.

Foto: Mauricio León/ETCE

30 de marzo 2019 , 06:31 p.m.

Independiente Santa Fe ya se cansó de no ganar. Por eso está decidido a sumar sus primeros 3 puntos en la Liga I-2019 este domingo en su visita al Envigado, en partido que cerrará la fecha 12 desde las 7:30 p.m.

El cardenal completó 7 empates y 4 derrotas, por eso está en la parte baja de la tabla de posiciones. Envigado lo dobla en puntos (14), pero el cuadro albirrojo llega motivado después de robarle un punto a Millonarios en el clásico, pues los jugadores se demostraron que pueden mejorar línea por línea y plantarle cara a un rival complicado.

Sin embargo, en el plantel albirrojo saben que necesitan ese empujoncito de 3 puntos para respirar y llenarse de confianza y esperanza.

“Hay que llenarnos de confianza, ellos la tienen y esperemos que lo puedan demostrar. Todo el tiempo estoy hablando mucho con ellos y ya saben lo que hay que hacer. Yo creo que lo último que queda es poder ganar un compromiso y soltarnos un poco más”, aseguró el técnico Gerardo Bedoya.

El expreso bogotano mantendría su nómina titular, la misma que igualó con Millonarios.

Envigado sueña con seguir subiendo en la tabla

Lo único que haría que Envigado olvide la goleada 4-1 que le propinó el Independiente Medellín sería un triunfo sobre Santa Fe, uno de los coleros de la tabla de posiciones. No obstante, a pesar del mal momento del conjunto cardenal, los jugadores anaranjados dicen estar precavidos.

“Hemos analizado varios videos, estudiamos la forma de jugar de Santa Fe, sabemos que tienen jugadores muy fuertes, dinámicos y veloces. Debemos cuidarnos de las pelotas aéreas de ellos porque ésa es su mayor virtud. Debemos tener cuidado porque así esté mal ubicado en la tabla hay que estar precavidos”, argumentó el defensor central Francisco Báez.

El defensor paraguayo, que se perdió la fecha anterior debido a una contractura muscular, dijo también que una victoria les permitirá volver al grupo de los ocho, de donde salieron el fin de semana pasado.

Las dos novedades principales en la nómina titular será el regreso de Jairo Palomino, quien pagó su fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y Francisco Báez, quien ya se recuperó de su lesión muscular.

La boletería para el encuentro entre Envigado y Santa Fe tendrá un valor de 40 mil pesos. Sólo estará habilitada la tribuna occidental.

Alineaciones probables

Envigado: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Santiago Ruiz, Francisco Báez, Nicolás Giraldo; Iván Rojas, Juan Alberto Mosquera, Jairo Palomino, Alexis Zapata; Yeison Guzmán y Michael Gómez.
D.T.: Eduardo Lara.

Santa Fe: Miguel Solís; Juan Daniel Roa, José Moya, Fáiner Torijano, Nicolás Gil; Andrés Pérez, Baldomero Perlaza; Carlos Mario Arboleda, Fabio Burbano; Brayan Perea y Carmelo Valencia.
D.T.: Gerardo Bedoya.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur.

TV: Win Sports.


Redacción FUTBOLRED
Bogotá

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Envigado

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Santa Fe

Envigado