¡Alivio total! Envigado le ganó a Jaguares en un duelo por el descenso

¡Alivio total! Envigado le ganó a Jaguares en un duelo por el descenso

El equipo antioqueño venció al equipo cordobés 2-0 en la fecha 16 de la Liga II-2019.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Envigado

Envigado le ganó a Jaguares en la fecha 16 de la Liga II-2019.

Foto: Twitter: @EnvigadoFC

08 de octubre 2019 , 09:23 p.m.

En un partido válido por la fecha 16 de la Liga II-2019, Envigado recibía a Jaguares de Córdoba en una partido fundamental para los equipos que aspiran a mantener la categoría en el año 2020. Al final, la victoria del equipo local fue una claro 2-0 que manejó el partido con relativa tranquilidad.

En el primer tiempo los dos equipo intentaron hacerse con el control de la pelota. Los visitantes, venían con aire en la camiseta luego de su victoria al último minuto contra Once Caldas, sin embargo, su ímpetu se vio aplacado por el poder de juego del equipo naranja.

Envigado tomó el control del partido, pero nunca logró crear opciones sobre el arco defendido por José Huber Escobar, quien nunca tuvo problemas en su arco. No obstante, en el minuto 47 del primer tiempo los locales encontraron la ventaja.

Una pelota cobrada desde el costado, y tras errores en la marca por parte de la saga defensiva de Jaguares, el volante de marca Jairo Palomino pudo poner en ventaja a los locales. Así terminó la primera parte del juego. 

En la parte complementaria, los felinos salieron con la intención de presionar arriba a su rival y forzar el error en salida, pero nunca pudieron arrinconar al local, que tuvo la tranquilidad y categoría para convertirse en dominador total del juego.

La superioridad de Envigado se vio recompensada en el minuto 61, cuando en una acción casi calcada a la del primer gol, Bruno Moreira anotó el segundo gol, poniendo cifras definitivas en el marcador.

Los locales tuvieron varias oportunidades para aumentar el marcador, pero la buena actuación del portero Escobar lo impidieron. 

Al final, esta victoria es fundamental para Envigado, que escaló algunas posiciones en la tabla del descenso, a la espera de lo que pase con Rionegro Águilas. Por parte de Jaguares la situación es mucho más complicada, pues ahora se encuentra un puesto por encima de la zona directa de descenso. 

COMENTAR
GUARDAR