Agónico empate en zona de descenso: Envigado salvó el 1-1 contra Huila

Agónico empate en zona de descenso: Envigado salvó el 1-1 contra Huila

El club naranja anotó al último minuto y se quedó con un punto vital para la zona baja de la Liga

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Envigado

El cuadro naranja salvó dos puntos en su casa.

Foto: Tomada de Twitter: @envigadofc

14 de abril 2019 , 09:05 p.m.

Atlético Huila dejó escapar una victoria importante y empató 1-1 a Envigado, en la lucha por el descenso. Por la fecha 15 de la Liga I-2019, los opitas tenían 'el partido en el bolsillo', pero un penal al último minuto les quitó dos unidades. Envigado, rival directo, salvó dos puntos en su casa y completó seis partidos seguidos por Liga sin conocer la victoria. Michael Ordóñez marcó un golazo para el triunfo de su equipo, mientras que Neyder Moreno igualó desde el penal. 

La primera mitad tuvo muy pocas opciones de peligro de gol para ambos equipos, pero tuvo el primer gol del partido. Envigado y Huila sabían lo que disputaban y no daban espacios, por lo que la mayoría del primer tiempo se jugó en la mitad del campo. 

Al 41 avisó Nicolás Giraldo tras un remate desde afuera del área que respondió Aldair Quintana para enviar el balón al córner. Sin embargo, en minutos de adición, Michael Ordóñez sacó un soberbio remate desde afuera del área y puso el golazo para Huila, que ganaba el encuentro. 

En la segunda mitad, los opitas se resguardaron más, mientras que el club antioqueño llegaba y presionaba en el campo de su rival. Wilfrido De La Rosa y Alexis Zapata remataban contra Quintana, que respondía y no daba opciones del empate. 

A un minuto del final, llegó la salvación para Envigado, tras una polémica falta dentro del área contra Wilfrido De La Rosa. Neyder Moreno transformó el penal en gol y salvó un punto vital en su casa para el descenso. 

Sin más, Envigado rescató dos unidades importantes y empató 1-1, dejando 106 unidades en la zona baja. Por su parte, los opitas llegaron a 109 y dejaron pasar una inmejorable oportunidad de alejarse del descenso. 

Síntesis
Envigado F.C. 1 / Atlético Huila 1

Envigado: Jefersson Martínez (5); Cristian Arrieta (6), Santiago Ruiz (5), Francisco Báez (5) y Nicolás Giraldo (6); Iván Rojas (5), Jairo Palomino (6) y Neyder Moreno (6); Alexis Zapata (6); Bruno Moreira (5) y Wilfrido de la Rosa (5).
Cambios en Envigado: Michael Gómez (5) por Iván Rojas (1 ST), Yeison Guzmán (6) por Bruno Moreira (1 ST) y George Saunders por Nicolás Giraldo (24 ST).
DT: Eduardo Lara.

Huila: Aldair Quintana (6); Nicolás Roa (6), Víctor Moreno (6), Luis Fernando Cardoza (6) y Diego Sánchez (6); Kevin Agudelo (6), Michael Ordóñez (6), Bayron Garcés (6) y Jorge Aguirre (5); Hernán Hechalar (4) y Wilmar Jordán (4).
Cambios en Huila: Diego Barreto por Hernán Hechalar (23 ST), Freyn Figueroa por Jorge Aguirre (29 ST) y Jean Carlos Pestaña por Wilmar Jordán (35 ST).
DT: Luis Fernando Herrera.

Partido: regular.

Goles: Neyder Moreno (44 ST, penalti), en Envigado. Michael Ordóñez (45 PT).

Amonestados: Jordán, Roa, Aguirre, Barreto, en Huila.

Expulsados: Michael Ordóñez (45+3 ST, roja directa), en Huila.

Figura: Aldair Quintana (6).

Estadio:
Parque Estadio.

Asistencia:
1.500 espectadores.

Taquilla:
no fue suministrada.

Árbitro
: Jorge Duarte (6).

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Envigado

Atlético Huila