Buen debut de Eduardo Lara: Envigado venció 1-2 a Alianza Petrolera

Buen debut de Eduardo Lara: Envigado venció 1-2 a Alianza Petrolera

El conjunto de Barrancabermeja extendió su mal momento tras sumar la cuarta derrota en línea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Envigado venció a Alianza Petrolera

Los naranjas superaron a los petroleros en la tabla del descenso, pensando en la campaña del próximo año.

Foto: Pantallazo

30 de septiembre 2018 , 09:49 a.m.

En un encuentro entre dos equipos de la parte baja de la tabla, pero con directos intereses por salvarse del descenso, Envigado superó 2-1 a Alianza Petrolera en la cancha del estadio Daniel Villa Zapata, en compromiso de la 12ª jornada de la Liga II-2018. El resultado le da un respiro al conjunto naranja, que contó con el debut de Eduardo Lara como entrenador. Mientras que Alianza sigue sin levantar cabeza, ya que completó su cuarta derrota consecutiva.

Encuentro parejo y que no ofreció muchas emociones desde el inicio, los dueños de casa se hicieron al control de la pelota, pero no lograron generar muchas ideas para ser peligroso en el ataque. Mientras tanto, los antioqueños eran aplicados en defensa y prácticos a la hora de atacar, no le bastaron muchos toques para inquietar el arco defendido por Ricardo Jerez.

Con el pasar de los minutos, poco fue cambiando el panorama del encuentro. Alianza Petrolera continuaba con el control del balón, pero carecía de profundidad y claridad para concretar sus llegadas, se destaca un remate de Manuel Palacios y otro de Roger Torres. Por su parte, Envigado seguía a la espera y apoyado a su planteamiento defensivo, sin contar con el control del esférico, se fue haciendo cada vez más peligroso en sus contragolpes.

Ya para el cierre de la primera parte, el conjunto naranja se vio mejor y generó un par de llegadas claras que lo tuvieron cerca de lograr la ventaja en un duelo que careció de dominador pero que dejó ver dos propuestas diferentes de fútbol. Camilo Mancilla y Neyder Moreno pusieron en aprietos a la defensa local y ofrecieron algunas emociones antes del descanso.

Para la etapa complementaria, el encuentro aumentó en ritmo y velocidad. Ambos equipos dejaron ver sus deseos de lograr la victoria y esto generó espacios que fueron bien aprovechados en beneficio del espectáculo. Los encargados de pegar primero fueron los visitantes, Wilfrido De La Rosa (18 ST) aprovechó un pase dentro del área y tan sólo las empujó para celebrar con sus compañeros.

Tal jugada obligó a la pronta reacción de los aurinegros, quienes fructificaron una pena máxima a su favor, tras una falta dentro del área. César Arias (26 ST) la transformó en gol y le devolvió la igualdad a un duelo bastante disputado. Ya para el cierre, el desgaste físico parecía que sentenciaba el empate en el encuentro, pero un inquieto De La Rosa (40 ST) supo sacar provecho de la lentitud de sus rivales y sobre el final le dio una victoria valiosa a los antioqueños y tres puntos que valen oro en esa lucha por evitar el descenso.

Síntesis

Alianza Petrolera 1-2 Envigado

A. Petrolera:
Ricardo Jerez (6); Yhormar Hurtado(5), David Valencia(6), Luciano Ospina(5), Leonardo Saldaña(6); Hárrison Henao(5), Freddy Flórez(5), Roger Torres(6), Álex Castro(6); Manuel Palacios(7), César Arias(7).
Cambios: Harold Rivera por Hárrison Henao (13 ST), Edwin Torres por Manuel Palacios (15 ST) y Cristian Palomeque por Roger Torres (36 ST).
D.T.: Diego Estrada.

Envigado: Santiago Londoño(6); Camilo Mancilla(5), Luis Rodríguez(5), Nicolás Giraldo(6), Cristian Arrieta(5); Iván Rojas(6), Juan Mosquera(5), Neyder Moreno(6), Alexis Zapata(7); Iván Angulo(6), Wilfrido De La Rosa (8).
Cambios: Yeison Guzmán por Alexis Zapata (21ST), Michael López por Neyder Moreno (31 ST) y Santiago Ruíz por Wilfrido De La Rosa.
D.T.: Eduardo Lara.

Goles: César Arias (26 ST), para Alianza Petrolera. Wilfrido De La Rosa (18 ST y 40 ST), para Envigado.

Amonestados: Yhormar Hurtado (24 PT), en A. Petrolera. Luis Rodríguez (25 ST), Santiago Londoño (29 ST), en Envigado.

Expulsados: no hubo.

Partido: regular.

Figura: Wilfrido De La Rosa (8).

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Árbitro: Carlos Herrera Bernal (7).

COMENTAR
GUARDAR