Los Jaramillo, destinados a ser dirigidos por Pinto en Millonarios

Felipe, primer refuerzo para 2019, contó que su padre se vistió de azul y tuvo el mismo técnico.

Felipe Jaramillo llega a Millonarios

El volante antioqueño tiene talla, buen manejo de balón y tiene voz de mando.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2018 , 10:22 p. m.

Felipe Jaramillo Velásquez se convirtió este lunes en el primer refuerzo que tendrá Millonarios para 2019, en el tercer ciclo de Jorge Luis Pinto como entrenador. El volante antioqueño (Medellín), de 22 años, llega procedente de Leones, que negoció un préstamo por un año con opción de compra con el equipo albiazul; espera llegar esta misma semana para realizarse los exámenes médicos y firmar su vínculo con el embajador.

Jaramillo mide 1,82 mts. y se define como un "volante de mucha marca, recio, que habla mucho en la cancha y que trata de ser ordenado tácticamente". "Ojalá tenga la posibilidad de entrenar pronto en Millonarios, porque sé lo que puedo dar; me veo jugando con John Duque y hacer una buena dupla", añadió.

No son Jaramillo, son 'Jaramillos'

Cuando se confirmó el préstamo a Millonarios, el más feliz en la familia fue Jesús Jaramillo, padre de Felipe, quien fue arquero embajador en 1984 y 1985. "Mi padre fue suplente de Alberto Vivalda y Lorenzo Nazarit. Era el equipo del profesor Pinto, así que me habló mucho de lo que es trabajar con semejante técnico y lo que significa llegar a Millonarios", confesó el volante.

"Mi papá me dijo que el 'profe' Pinto es muy exigente y estricto; que le gustan los jugadores que se esfuerzan, que luchan en cada entrenamiento y en la cancha le meten ganas; que sepan responder tácticamente, así que sé que si trabajo duro y aprovecho esta oportunidad, me puedo ganar un puesto", comentó Felipe, quien hizo las categorías menores en Atlético Nacional, pero que renunció al club verde siendo muy joven.

Millonarios 1984

El equipo albiazul de 1984. Jesús Jaramillo (buso naranja) era el tercer arquero de Pinto (arriba). Ahora será su hijo el que defienda la camiseta embajadora.

Foto: Archivo particular

"Sé que llego a un equipo muy importante, de los grandes de Colombia. Mi padre está orgulloso porque sabe que voy a defender esa camiseta. Él, así como mi mamá (Claudia) y mi hermana (Carolina), saben que viene un reto muy grande y que tengo que dar lo mejor de mí para triunfar en Millos", añadió este estudiante de Ingeniería Civil (quinto semestre).

Felipe espera llegar este jueves a la capital para ponerse a las órdenes de Pinto. Solo espera la primera oportunidad para confirmar que no se equivocó el técnico en traerlo, y darle una mano a su nuevo equipo para cumplir un sueño compartido: "ser campeones el próximo año".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right