Independiente Medellín, a la ‘caza’ del Tiburón en el Metropolitano

Independiente Medellín, a la ‘caza’ del Tiburón en el Metropolitano

Con nómina mixta, el ‘poderoso’ buscará otra victoria que lo afiance en la cima de la Liga I-2020.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín

Independiente Medellín se prepara para visita a Junior en el Metropolitano.

Foto: Twitter: @DIM_oficial

01 de febrero 2020 , 11:00 a.m.

Deportivo Independiente Medellín visita en Barranquilla al Junior, este sábado, desde las 6:10 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Encuentro válido por la tercera fecha en la Liga I-2020. Luego de imponerse contra Rionegro Águilas, los dirigidos por Aldo Bobadilla tendrán un duelo clave, donde se medirán el nivel que tiene el equipo antioqueño.

Recuperación y preparación para el viaje, así fue el itinerario de trabajo del ‘poderoso’, donde el cuerpo técnico determinó rotar la nómina, pensando en el partido del próximo martes, por la ida de la segunda fase en la Copa Libertadores frente a Deportivo Táchira.

Medellín realizó siete cambios en su nómina de convocados de cara a este compromiso, con respecto al partido anterior salieron: Luis Erney Vásquez, el arquero fue padre el pasado jueves 30 de enero. Didier Delgado, Yulián Gómez, Adrián Arregui, Larry Angulo, Javier Reina y Federico Laurito, estos seis por decisión técnica. En el lugar de ellos estarán: Yimi Gómez, Daniel Castro, Guillermo Tegüé, José Estupiñán, Francisco Flores, Mauricio Cortés y Juan Manuel Cuesta.

En el caso de Gómez, Estupiñán y Francisco Flores, tienen su primera convocatoria oficial con el equipo. Los dos primeros, son jugadores surgidos de la categoría Sub 20, mientras que el venezolano estaba poniéndose a punto de cara a este encuentro.

Otra de las novedades es Daniel Castro, el lateral, que también puede jugar como extremo, se encuentra motivado por retornar al equipo, tras superar una lesión en uno de sus tobillos que lo hizo perder la última parte del 2019. “Siempre es bonito volver a estar, espero entregarlo todo como siempre. Siento la confianza del cuerpo técnico y como jugador quiero retribuirlo en la cancha”, comentó.

Además, está motivado para jugar en un estadio como el Metropolitano. “Es como un clásico, contra Junior es como jugar una final, esperemos que sea un gran partido. Todos somos una familia y estamos todos concentrados en un mismo objetivo”, indicó.  

En cuanto al rival, Castro expresó que “sabemos que Junior es un equipo muy fuerte arriba. Nosotros debemos estar tranquilos, teniendo la pelota y buscando los espacios para atacar, organizados en defensas y atacar las bandas”.

En el historial, Medellín y Junior de Barranquilla se han enfrenado en 200 oportunidades, los ‘tiburones’ ganaron 85 contra 56 de los antioqueños. Mientras que 59 empates redondean la estadística. En goles marcados, los ‘rojiblancos’ tienen 284 contra 233. El DIM no le gana al Junior desde el 13 de mayo de 2018, cuando en el partido de ida por los cuartos de final de los cuartos de final en la Liga I-2018. En esa ocasión un gol de Didier Moreno, activó el júbilo rojo en la ‘arenosa’.

Probable alineación

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Luis Mena, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Daniel Castro; Yesid Díaz, Francisco Flores, Andrés Ricaurte; Máicol Balanta, Juan Manuel Cuesta, Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Aldo Bobadilla.

Hora: 6:10 p.m.
Árbitro: Carlos Betancur (Valle).
Estadio: Metropolitano.
T.V.: WIN Sports +


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY