En un partido de 'toma y dame', Patriotas y Bucaramanga empataron 3-3

En un partido de 'toma y dame', Patriotas y Bucaramanga empataron 3-3

El equipo local no supo mantener la ventaja y cedió puntos en su casa.

Acción del partido jugado en Tunja entre Patriotas y Bucaramanga.

Acción del partido jugado en Tunja entre Patriotas y Bucaramanga.

Foto: Bernardo Toloza/ETCE

07 de febrero 2016 , 09:24 a.m.

En un partido bastante movido y entretenido, Patriotas y Bucaramanga empataron 3-3 en el estadio La Independencia, en juego de la segunda jornada de la Liga Águila I-2016.

El compromiso en el escenario boyacense fue de 'toma y dame'; ambas escuadras mostraron sus cartas sobre el terreno de juego.

Los ‘leopardos’ fueron de menos a más en el partido, e incluso, el arquero James Aguirre salvó en varias ocasiones su pórtico. Le tapó un mano a mano a Jorge Ramírez, también intervino a un remate de Kevin Rendón y a un cabezazo de Jhonathan Segura.

Por su parte, los dirigidos por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez le apostaron al contraataque y a la velocidad de John Stiward García, quien cada vez que pudo, puso en aprietos a la zaga de Patriotas.

Después de tanto insistir, Patriotas pudo abrir el marcador. Kevin Rendón fue el encargado de marcar para los de casa. El volante recibió un pase de Edis Ibargüen, paró la pelota con la derecha y definió con la zurda, al palo izquierdo del portero Aguirre. 1-0 y festejo para los 'lanceros'.

Sin embargo, la alegría le duró poco a Patriotas. Ya que un minuto más tarde, a los 25, Bucaramanga logró igualar el tablero gracias a un tanto de Stiward García, quien aprovechó un error del arquero uruguayo Juan Castillo para enviar el balón al fondo de la red.

Bucaramanga pasó de largo y logró el 1-2 parcial. Nuevamente, Stiward García anotó para los santandereanos. El delantero aprovechó un pase en profundidad de Daniel Cataño, García perfectamente habilitado definió al poste derecho de Juan Castillo, quien por más que se estiró no pudo desviar la trayectoria del balón.

En la parte complementaria, el duelo mantuvo el mismo ritmo. Patriotas salió con toda a empatar el compromiso y así fue. Jorge Ramírez decretó el 2-2 parcial al aprovechar una confusión en la zaga de Bucaramanga. Ese tanto le sirvió de envión anímico a los conducidos por Hárold Rivera, quienes lograron el 3-2 por intermedio de Edis Ibargüen, de cabeza.

No obstante, Bucaramanga no se rindió y como fue su apuesta en la primera parte, el contraataque, así logró concretar el 3-3 en La Independencia. Daniel Cataño fue el encargado de poner a celebrar a la hinchada ‘búcara’.

Al final, los 'leopardos' lograron un valioso punto en condición de visitante, su segunda unidad luego de su regreso a la Primera División. Mientras que Patriotas logró su primer punto.

En la tercera jornada, Patriotas visitará al Junior en Barranquilla. Por su parte, Bucaramanga recibirá a Santa Fe.SíntesisPatriotas 3 - Bucaramanga 3

Patriotas: Juan Castillo (5); John Cano (4), Jonathan Segura (5), Anderson Zapata (6), Nicolás Carreño (5); Leonardo Pico (6), Maicol Medina (6), Mauricio Gómez (5), Kevin Rendón (7); Jorge Ramírez (6) y Edis Ibarguen (7). Cambios: Brayan Montaño por Maicol Medina (34 ST) y Jesús Murillo por Mauricio Gómez (91 ST). DT: Hárold Rivera.

Bucaramanga: James Aguirre (7); Jair Palacios (5), Luis Payares (4), Diego Amaya (4), Cristian Mafla (5); Luis Sierra (6), Faber Cañaveral (5), Daniel Cataño (7), Roy Castillo (5); Michel Balanta (5) y John García (8). Cambios: Jaime Castrillón por Roy Castillo (1 ST), Luis Payares (13 ST), Diego Echeverri por Cristian Mafla (26 ST) y Aníbal Mosquera por John García (37 ST). DT: José Manuel Rodríguez.

Goles: Kevin Rendón (22 PT), Jorge Ramírez (10 ST) y Edis Ibarguen (24 ST), en Patriotas. John García (24 PT y 36 PT) y Daniel Cataño (30 ST), en Bucaramanga.

Figura: John García (8).

Amonestados: Leonardo Pico (45 ST), en Patriotas. Diego Amaya (5 PT), Faber Cañaveral (45 PT), John García (7 ST), Jaime Castrillón (35 ST), en Bucaramanga.

Expulsados: no hubo.

Estadio: La Independencia. Asistencia: 2.500 espectadores aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada.

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred
Síntesis de Ulises Ortega

COMENTAR
GUARDAR