En Cali vuelve Santos Borré para enfrentar a Cúcuta

En el último juego de la fecha, los de la frontera buscará recuperar los puntos perdidos en casa.

Deportivo Cali se enfrentará este domingo contra Cúcuta en el estadio Palmaseca.

Deportivo Cali se enfrentará este domingo contra Cúcuta en el estadio Palmaseca.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2015 , 06:55 p. m.

El actual campeón de Colombia no ha tenido el arranque deseado y desde hace varias fechas no logra ganar. Su rendimiento es apenas aceptable y el equipo tiene lagunas futbolísticas que comienzan a preocupar al entrenador. El domingo recibe al alicaído Cúcuta, con la obligación de vencer.

'Pecoso' Castro confiará en sus jugadores de experiencia y reordenará líneas, por tal motivo regresarían a la formación titular el central Germán Mera que purgó sus tres fechas de suspensión y el atacante Rafael Santos Borré, quien cada día está más cerca de concretar su futuro en Europa.

"Regresará Mera (Germán), para mi un jugador pierde su puesto por bajo rendimiento, no por una suspensión. Él mantiene un gran rendimiento y es eje de defensa. Tal vez cambie el módulo porque no creo que juegue con tres hombres en la primera línea de volantes", explicó Fernando Castro.

Aunque el entrenador esperará hasta último momento, lo más probable es que continúe en el medio campo el experimentado Juan Carlos Guazá, que llenó la expectativa del timonel verde. También tendría responsabilidad desde el pitazo inicial John Pérez.

"Hicimos un buen trabajo frente a Millonarios pero lamentablemente no logramos la victoria. Pero estamos afrontando los partidos con un orden y entrega que pide el profesor Castro, ojalá se nos dé la victoria contra Cúcuta para volver a la senda del triunfo", dijo Guazá.

El ganar es una obligación para el campeón de Colombia, que no debería desentonar con el fútbol expresado el semestre anterior. El domingo es la posibilidad de levantar cabeza frente a un adversario que lucha por escaparle al descenso y se jugará la vida contra los 'azucareros'.

"Cúcuta viene a no dejarnos jugar, es lo normal cuando nos visitan, pero debemos resolverlo con inteligencia. Es necesario volver a ganar para sumar en confianza y no perder terreno; estamos corrigiendo todo para que el domingo logremos los tres puntos", agregó el defensor Germán Mera.Cúcuta tendrá cuatro cambios para visitar al Cali

Cúcuta Deportivo presentará cuatro cambios en su nómina para visitar al Deportivo Cali en comparación al equipo que perdió por la mínima diferencia frente Atlético Huila en el General Santander.

El estratega Flabio Torres no podrá contar con Pablo Escobar por lesión y con Darwin Carrero por suspensión. El lateral Harold Gómez y el volante Jhon Montaño no serán tenidos en cuenta por decisión técnica. El ecuatoriano Marlon de Jesús seguirá siendo el único delantero definido en el frente de ataque.

"Nosotros tenemos que empezar a recuperar como visitantes los puntos que hemos dejado escapar de nuestra casa. Los únicos encargados de darle vuelta a la situación del equipo somos nosotros los jugadores que salimos a la cancha a enfrentar cada una de las fechas. Deportivo Cali es un rival complicado y de respeto pero nosotros tenemos la necesidad y ante eso no queda más que salir a buscar un buen resultado", comentó el zaguero central Germán Centurión.

La principal novedad en la nómina titular del equipo motilón será el debut del juvenil Alejandro Rojas como zaguero central en reemplazo de Pablo Escobar. Además, reaparecerá el experimentado lateral derecho Elkin Calle al igual que el delantero Estefano Arango que sólo jugó unos minutos la fecha anterior. Otra variante que presentarán los de la frontera será la presencia de Edwin Móvil en lugar de Martín Morel en la zona de creación.

"Necesitamos ganar. Hemos entrenado bien y tenemos una buena nómina pero es evidente que no se han logrado los resultados. No tuvimos mucho tiempo para trabajar pero esto es cuestión de amor propio y respeto por la institución. Buscaremos plantear un partido intenso donde dominemos el balón y podamos aprovechar la velocidad de compañeros como Dájome y Arango para hacerle daño al Deportivo Cali", puntualizó el volante ofensivo Edwin Movil.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Jeison Angulo (Lozano); Andrés Pérez, Juan C. Guazá, John Pérez (Benedetti), Andrés Roa; Harold Preciado y Rafael Santos Borré. D.T.: Fernando Castro.

Cúcuta Deportivo: Luis Delgado; Elkin Calle, Alejandro Rojas, Germán Centurión, Jéfferson Murillo; Jhon Hurtado, Gustavo Bolívar, Cristian Dájome, Edwin Móvil, Estefano Arango; Marlon de Jesús. D.T.: Flabio Torres.

Estadio: Monumental de Palmaseca.

Hora: 8:00 p.m.

TV: Win Sports.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra.

STEVEN NIÑO LÓPEZ
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

DIEGO CLAVIJO
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Deportivo Cali se enfrentará este domingo contra Cúcuta en el estadio Palmaseca.

Deportivo Cali se enfrentará este domingo contra Cúcuta en el estadio Palmaseca.

Foto: Archivo particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right